martes, 15 de julio de 2008

"Contacto".

Capítulo II

1. – Más “contactos” históricos.

*Nota:

- Visión de la gloria divina o, un contacto, de primer orden. -

**Nota:

- “El defecto de toda civilización llevada al extremo, es la sustitución del espíritu por la materia; y de la idea por la cosa”. (Téofile Gartier.)

El Profeta Ezequiel.

El profeta Ezequiel (en lo que constituye un contacto o, encuentro de primer orden) nos relata: - “Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando en medio de los cautivos junto al río Quebar: Los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios. En el quinto año de la deportación del Rey Joaquín, a los cinco días del mes, vino la Palabra de Jehová, al sacerdote Ezequiel. Hijo de Buzi, en la Tierra de los Caldeos, junto al Río Quebar. - Vino allí, sobre él, la mano de Jehová. Y miré, y he aquí que venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él, un resplandor, y en medio del fuego, algo que parecía como de bronce refulgente; y, en medio de ella, la figura de cuatro seres vivientes”. -

- “Y esta era su apariencia: Había en ellos semejanza como de hombre. Cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas. Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies era como de plata de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de las alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia delante. Y el aspecto de sus caras, era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; así mismo había en los cuatro, cara de águila. Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno, dos de los cuales se juntaban y las otras dos cubría sus cuerpos. Y cada uno caminaba derecho, hacia delante; hacia donde el espíritu los movía a que anduviesen. Andaban; y cuando andaban, no se volvían”. - “En cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaban entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía y del fuego salían relámpagos. Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. El aspecto de las ruedas y su obra, era semejante al color del crisolito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. Y sus cuatro aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro”. -

- “Y cuando las reses vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde los movía el espíritu que anduviesen las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; así mismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas”. - “Y sobre la cabeza de los seres vivientes, aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo. Y el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejercito. Cuando se paraban, bajaban sus alas. Y cuando se paraban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas, se veía la figura de un trono que parecía de piedra de Zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella, en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego y que tenía resplandor alrededor. Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor”. “Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová”. - (Eze. : 1-28.)

Los “Libros Sagrados”.

Están llenos de ejemplos sobre contactos de diferente orden, ocurridos a sus protagonistas; los encontramos en sueños o en apariciones y sobretodo interviniendo en forma directa con los humanos; ya que, las diferentes culturas así lo ha registrado. Igualmente, en la época moderna se ha señalado cientos de apariciones, y no menos intervenciones directas con los mortales. De la misma forma: - “Son los hallazgos de artefactos con calidad y material desconocidos, que constituyen pruebas inminentes de la existencia e intervención “extraterrena”. - Tenemos, además, las ruinas pétreas encontradas y todavía... mal interpretadas; como son las Pirámides y las Esfinges (descubiertas hasta ahora en Marte; y en La Tierra; las hay por todo el planeta; y hasta las hay, sumergidas en el mar) en Egipto, Perú Bolivia y México; y en las profundidades del mar de China. Así como las tumbas de carácter seudo religioso y demás cementerios, que son fehacientes reliquias del pasado de la humanidad, aún no descubierto. Tal y como en Petra: Muy extensa urbe, curiosamente, bien dotada y muy antigua ciudad de piedra (de más de 4 mil años.) Cavada y excavada, en el desierto de Jordania. Los templos de Angkor en Camboya. Las ruinas extensas y gigantescas sumergidas en el llamado “Triángulo de las Bermudas”: Compuesto por Las Islas Bermudas; Cuba y la península de La Florida, EE.UU. Y muchos otros más vestigios existentes en el mundo. Y para rematar tal afirmación: Las mismas huellas y fósiles que se hallan en los planetas Marte y Venus; permanecen a la espera, de que algún día las reconozcamos. - Así que, por: “Nuestra asidua insistencia, al repetir hasta el cansancio; que en la historia de todas las sociedades de la raza humana, ha existido y existe, huellas que indican la intervención extraterrena”. - Esa irrevocable nota, está referida a su presencia en los aspectos de vivencia y/o, “contactos” con nuestros ascendientes; quienes les dieron el nombre de “ángeles”, (mensajeros de Dios); y demás seres sobrenaturales, que han interactuado con nosotros, tanto en el pasado, como en el presente; y que sin duda, lo harán en el futuro.

– Además, la mitología sumeria, habla de que por ejemplo, (en su orden con respecto a su posición de lejanía al Sol.) - Los planetas térreos (o rocosos); eran: Venus, Tierra, Marte y el planeta (Faetón) desparecido; del cual, no quedó, sino, lo que hoy se denomina: Como el “Cinturón de Asteroides”. Presumiblemente, desintegrado, por una gran guerra, ocurrida entre los pobladores de Marte y de Faetón; como era que se llamaba dicho planeta (hoy desintegrado.) Igualmente, el floreciente planeta Venus; actualmente inhabitable, fue (seguramente) dejado así por los muy antiguos habitantes de “La Tierra”. Como lo describe una antigua leyenda: - “Lo mismo acontece, alusivamente, cuando se habla, de que dos hermanos gemelos, se pelearon por una bella mujer; y que, el uno, mató al otro”. - Sin duda, en el pasado, ocurrieron grandes guerras interplanetarias; que cambiaron, la fase de nuestro planeta. A esto, es a lo que se hace referencia, cuando se habla de entidades; o, jefes; o, cabezas de generaciones milenarias; tales como: La dinastía de los “Adamitas”; los “Abelitas”; los “Cainitas” etc. De lo contrario, cómo se explica, en el Génesis, tal profusa, reproducción espectacular, ocurrida entre los habitantes, de los albores del planeta. En lo que sería, otra forma de explicar (dentro de las generaciones ocurridas en la historia); el carácter esotérico, e indestructible de “Caín”; y su pasmosa multiplicación.

Y, continuando con nuestra lectura de “La Biblia”; vemos denotar extraordinariamente su carácter esotérico y extraterreno; especialmente, de los demás “Libros Sagrados”, en los cuales también se nombra, en una forma constante, a la constelación de Orión; como la cuna de la procedencia inteligente de la materia humana. (Ver, Gén.5: 1-32.); ( 6:1-8.) ; (*Tomado, del “Manifiesto Interplanetario” Edilibros ICEI. Pág. 143.)

2.- Marte, el planeta rojo.

Notas:

- *¿Será este, el planeta, de nuestro origen? -

- *¡Cómo te pareces al agua, alma del hombre! ; ¡Cómo te pareces al viento, destino del hombre! - (Johann W. Goethe.)

Influencia Extraterrena.

- *El arquetipo (sui generis) hallado en el planeta Marte y su conexión con el de "La Tierra", hace sugerir nuevas incógnitas por aclarar en el futuro próximo; lo cual solo será posible, cuando el hombre visite personalmente a este planeta; ubicado a 672 millones de Klmtrs. De “La Tierra” central; o, el hombre los haga, por medio de sondas robóticas, escavanadoras y excavadoras; que permita estudiarlo. - Por lo pronto, se hace con la “Cibernética Inteligente”, por medio de la virtualización de la imagen captada, y analizada; así, hoy los “robots” dirigidos por el hombre, mediante la "imagen virtual", hacen la tarea, que éste, no puede de manera personal. - Marte, se acerca (a la Tierra) cada 60 mil años (a tan solo, 5 millones, de Klmtrs.) Un millón de Klmtrs., menos, que la distancia promedio. Tiempo (o, espacio de tiempo) muy importante en la “Mitología”; pues, ésta nos dice, que sus habitantes (antes de desaparecer misteriosamente) nos visitaron, hace más o, menos: 60 mil años; y fundaron lo que sería, el antiguo Imperio Egipcio. -

Además, según la “mitología sumeria”; - proclama, la existencia de una antigua civilización marciana que viajó al planeta “La Tierra” central (o sea, nuestro planeta.) - Lo cual, sería la respuesta, al interrogante, planteado por las huellas halladas, sobre supuestas antiguas “Súper-civilizaciones”; ocurridas en el pasado en “La Tierra” (planeta, también llamado: “La Tierra Central”); hace un millón de años. Esta teoría, es expuesta allí, con lujo de detalles; además, nos cuenta, sobre los hipotéticos; y repentinos, hundimientos gigantescos de la corteza terrestre; debido a desplazamientos de las “capas intercontinentales”; de los cuales el “Mar Muerto” (en Jordania); es un reflejo, de la consecuente destrucción de antiguas súper-ciudades; como fueron *Sodoma y Gomorra (ciudades, además, situadas en el valle de Sidim, muy cercano, a los depósitos más grandes de petróleo del mundo); lo que ocasiona, otra curiosidad, a la red de ellas, sobre la supremacía extraterrena de nuestro origen.

Resumiendo:

- “El mismo, repentino, desarrollo craneal humano; sugiere (como reza “La Biblia”, en el Génesis) una intervención sobrenatural. Igualmente, las pirámides de Egipto; la Esfinge y otras asombrosas construcciones pétreas, tanto terrestres, como submarinas, halladas (y por hallar); nos presentan, en su construcción, una ingeniería muy avanzada, para la fecha con la cual se explica su aparición”. - Así pues, por ejemplo: El planeta rojo (Marte); también, nos deleita la imaginación; en el cual, sus violentos huracanes y tormentas de arena; al destapar y volver a tapar, las “huellas” de una gran súper-civilización marciana, ocurrida en el pasado. Es así como, también nuestro planeta “La Tierra” central; y nuestra memoria genética (expresada con derroche de detalles, en grandes novelas); nos revela, súper-capacidades y súper-estructuras: Unas sentidas, soñadas y otras construidas en el remoto pasado; de pronto, no tan lejano; esto, comparativa e imaginariamente hablando. O, sea dando rienda suelta a la ficción; que no es otra cosa, que los sueños; hechos realidad; o, la conexión con otros «yo”; de otras dimensiones. De igual forma, el planeta Marte, nos presenta entre sus características más curiosas: - La muy escasa o, ninguna tenencia de “campo magnético” (como también el planeta Mercurio.) Además (Marte) presenta, similitudes e identidades, muy parecidas a las de “La Tierra” (que pronto, algún día, las veremos al detalle, en forma personal; o, por lo menos; por medio de la robótica; como en efecto, ya está sucediendo; ya no, disparándole al planeta; material cibernético inteligente; sino, amartizandolo, técnicamente hablando.)

- Igualmente, averiguaremos, la posible existencia de agua (interna); y, la explicación, a la captura (por Marte) de dos satélites (¿artificiales y huecos?) Fobos y Deinos; de los que su respectiva circunvolución marciana; conforma círculos casi perfectos; (igual, a como lo hace un satélite o, estación artificial nuestro) lo que constituye un misterio; que la humanidad, averiguará a mediados del presente Siglo XXI; o, antes. – Por ahora, “robots” (o, androides) móviles equipados con radares, con una potencia de desplazamiento; de tres, a diez, mil Mtrs. Y con la misma, capacidad de detectar a profundidad, por radar; le permitirá averiguar, al posarse sobre la planeta rojo; y cuyas noticias se publicarán y se verán; como las de otras misiones planeadas, que resulten exitosas; y que recorrerán sobre el planeta marciano, grandes distancias; entrando y saliendo, por y de sus vericuetos. - Por el momento, se hará en un trayecto, de más de 200 mil Mtrs. Hasta llegar a algunas colinas; o, montículos. Siendo, la misión más importante: – “Buscar agua en el subsuelo marciano”. –

Una vez, halladas las respuestas... aparecerán nuevas incógnitas:

- *Si fue, una "inteligencia" extraterrena, la autora de tales obras maravillosas halladas en Marte ¿Qué pasó con esa raza capaz de producirlas? Surgirá entonces la idea del pensamiento antiguo; al postular que - la "inteligencia" es una sola y eterna, en todo el universo; - así como también lo es la "especie humana" (hecha espiritualmente a imagen divina); y todavía hoy en continua transformación (física y moral.) Que además, según parece, en el pasado, incluso, fue capaz de viajar por el espacio exterior; muestra de ello, se encuentra por ahora, en La Tierra; La Luna y en Marte; y posiblemente, por "todas" partes. Próximamente, lo vamos a descubrir y a comprobar; ya que, acaso, finalmente: Seamos - un suspiro de Dios - en el tiempo geológico y en la inmensidad del universo; o, en el “espacio-tiempo”. Teóricamente, el producto; o, el arquetipo hallado, en el planeta marciano; tiene otra connotación; y es, la de ser, la consecuencia de una "inteligencia"; capaz de transportarse ínter-estelarmente; lo cual, hace suponer, que tal y como ocurre en “La Tierra”; con las semillas de las plantas; que vientos atmosféricos, las llevan por todo el planeta; así mismo, en aquel tiempo, pasaría, en el espacio, con los "vientos cósmicos”; que estos, a su vez, lo repitieron, con la "inteligencia".

- Porque evidentemente, no se trata de que seamos (por nuestro tamaño físico – como andróginos - con relación a su vastedad); o, una pesadilla parasitaria; o, virulenta, del gigantesco universo; y que, solo seamos, una parte mínima, de una máxima extensión. - Así pues, nuestra semilla (la de la vida, y luego, la de la vida inteligente) viajaría, dentro de asteroides mensajeros y portadores de mundos mejores. - *Luego, nuestro "ente", relaciona (trasciende y une) al pasado con el presente; y estos, con el futuro. - Es la relación vida y muerte, la que nos da la misma conciencia del universo; un hacer y un rehacer; un nacer y un renacer; un movimiento y un reposo. - Sin embargo, hay indicios, de que seres inteligentes de otros mundos; viajan a "súper-giga-velocidades"; o, "súper-mega-velocidades"; que oscilan, entre el millón y los 1.000 millones de Klmtrs./Seg.; por entre, unos "tubos"; o, venas – conductoras - llamados, "Agujeros Negros Expansivos"; con las cuales (las súper-velocidades fotónicas); el tiempo, *prácticamente desaparece; se para (por su estrecha relación con la luz y por su velocidad con relación a la distancia a vencer); en la inmensidad de los "macrocosmos"; pero, se acelera, en los "microcosmos"; posibilitando así, además (mediante la aceleración); el paso "ínter-dimensional". - (*Ver, teoría de Einstein.)

¿Un universo con voluntad propia?

Que el * "universo, a su vez, tenga voluntad propia", sería una posibilidad, que se manifiesta a los astrónomos; en sus continuas observaciones comparadas del "Cosmos"; de las cuales, se deduce, que el hecho de ser finito; impulsa la infinitud de su creador. - Como en el cerebro humano; que se guía por impulsos eléctricos (generados electro-químicamente y transportados, a altas velocidades por electro-conductos.) Igual evento, sucedería en el universo: Ya que "vientos cósmicos"; lo irrigan continuamente (el polvo cósmico); procurando así de pronto, una parte mínima del razonamiento mismo de "Dios". - *Porque, una cosa, es una raza "natural-local"; y otra, una raza con un "Ser" trascendental; capaz de trasladarse y establecerse; de y en, un planeta a otro; o de un sitio a otro (en un abrir y cerrar de ojos.) Otra cosa, es, un "Ente"; capaz de hacerlo, por sus propios medios. Entonces, se podrá, "repensar"; que una forma, es la naturaleza "humana"; y otra, la naturaleza "divina”; que logra "uni-dimensionarse"; y alcanzar tales proezas. Luego, lo uno, sería el complemento; de lo otro; que "transciende"; y que viaja, por el universo; tanto, dimensional, como ínter-dimensionalmente. (Como dice: Stephen William Hawking -1942 - matemático y físico británico, en su "Historia del Tiempo".)

Algo, más sobre el Planeta Marte:

- Nunca como hoy, se ha hablado tanto sobre *Marte; se ha hecho películas; se ha escrito libros; se ha enviado "Sondas-robots"; tanto que hasta, se ha vuelto política oficial de la "NASA"; enviar en el futuro próximo, misiones con tripulación humana, a ese planeta. Astro, que al parecer, no es tan "inhóspito"; como anteriormente se mostraba. - Su atmósfera, es más "azul", de lo que inicialmente se había pensado; o sea, más rica en oxígeno, de lo calculado; y su subsuelo, más rico, en agua de lo previsto. - Solo basta entonces, modificarla (a la atmósfera marciana); inyectándole más humedad; y para ello, hacer fluir agua de su capa superficial; y forzar, a su atmósfera; a producir, un efecto invernadero; que recalentaría, aún más, al planeta; y provocaría, el fluir del agua "sub-marciana"; acumulada, hasta formar mares. Luego, basta esperar a que el planeta, se torne habitable para la vida; y desde luego, para la especie humana; es lo que los científicos llaman: "Terra-formación"; que a la larga, resulta más factible, que salir a buscar posibilidades de vida, en otros planetas, de pronto, muy lejanos.

3. - ¿Acaso, otra vez?

Nota:

- *El planeta rojo, aparece en el cielo a simple vista; como una estrella de primera magnitud; de color rojizo. Su diámetro, es aproximadamente, la mitad del terrestre; y su densidad media, 4.00 (tomando, como patrón, la densidad del agua.) Su albeo (0.15); indica que posee una atmósfera muy tenue; compuesta en su mayor parte de bióxido y óxido de carbono. Algo de oxigeno y vapor de agua. Estos datos se han obtenido mediante observación infrarroja. Su periodo de rotación, determinado con toda exactitud, es de 24 horas 37 minutos y 22 segundos; es decir, ligeramente superior al de “La Tierra”; el de traslación, es de 686,980 días. Dista del Planeta Tierra 1.5236915 U. A. Debido a lo tenue de su atmósfera, se ha podido conocer su topografía con todo detalle, desde “La Tierra”. Las sondas y naves espaciales, han servido para revelar casi todas sus incógnitas. - (Tomado, de la Enciclopedia Master. Ed. Olimpo.)

¿La 1ª., Guerra de las Galaxias?

(¿Fue también, una gran evacuación?)

Se ha observado, hasta ahora, que los casquetes polares de Marte, se deshielan (en parte) en primavera; semejantes, a los de nuestro planeta. Así como también, los famosos: - "Canales"; - bautizados por el astrónomo *Schiaparelli. - Son líneas rectas, de gran longitud, que se aprecian mediante observación óptica y con telescopio. La imaginación, hizo suponer a algunos astrónomos antiguos, que eran construcciones, debidas a "ingenieros y arquitectos" marcianos; y que estaban destinados a transportar agua, desde los polos a las zonas centrales, más áridas del planeta. - Investigaciones posteriores, demostraron que los casquetes polares de Marte; estaban compuestos, por bióxido de carbono helado (hielo seco.) Mediante telescopios de mayor poder de resolución; se comprobó que las "construcciones" eran agrupaciones montañosas o, desniveles orográficos sin ninguna simetría; los vehículos espaciales (al parecer) lo corroboraron más tarde.

Nota:

* Schiaparelli, que dedicó gran parte de su vida a la observación de las manchas de la superficie marciana, elaboró un mapa en el cual denominó desiertos a las zonas claras, y mares a las oscuras; que oscilaban entre gris y verde pardusco. Los nombres que asignó a los accidentes topográficos, aún se conservan en la actualidad y están inspirados en la tradición, Hebrea y Griega". (Tomado, de la Enciclopedia Master. Ed. Olimpo.)

Se ha especulado, sobre la existencia de vida en *Marte; un famoso astrónomo de apellido Flanmarión, afirmó que: - “Si fuera posible, llegar en algún vehículo al Planeta Marte, se comprobaría que de estar habitado (o, de haberlo estado); sus habitantes serian iguales en fisonomía (solo que más altos, de ± 6.5 Mtrs.), a los hombres de La Tierra”. - Hasta hace pocos años se consideraba que si no existía vida en Marte; ésta, podría haber ocurrido; ya que Marte, era el único planeta del - Sistema Solar - con esa posibilidad; además dijo, que: - “Dichos “seres”; desde luego que hoy, no podrían ser orgánicos, celulares complejos; puesto que, a causa de la poca densidad atmosférica del planeta, los rayos ultravioleta, mortíferos para casi toda vida, no permitirían su existencia; a no ser, que estuviesen, como supervivientes, sumergidos en el subsuelo marciano.” - Para aclarar esta posibilidad, recordemos que: - Los EE.UU. , enviaron las naves Viking I y II; que se posaron en el planeta rojo y recogieron muestras del suelo marciano (pero, solo de la superficie); y además, retransmitieron por TV., imágenes, que demostraron la “inexistencia” de plantas o, de animales (por lo menos en la superficie); el análisis de las muestras, puso en claro que tampoco existían (exteriormente) compuestos orgánicos inferiores vivos. - Pero, además, a este respecto, no olvidemos que hace poco, en el Polo Sur Terrestre, se encontró un "asteroide"; procedente del planeta Marte; y que examinadas sus partes, con el microscopio electrónico, se descubrió restos de microorganismos.

Nota:

- *Marte tiene 2 satélites llamados Fobos y Deimos, de forma irregular. Ciertas teorías afirman que son Asteroides capturados por atracción del planeta marciano. Sus periodos de rotación son iguales a los de traslación 7.65 y 30.30 horas respectivamente. Como no son esféricos, no se ha podido determinar exactamente su radio. Para tener una idea de sus dimensiones, se calcularon sus radios equivalentes, es decir los que tendrían dos esferas; en cuyas superficies fueran iguales a las sombras que proyectan sobre Marte. Así se obtuvo un radio de 10.9, o sea de 15 Klmtrs. , Para Fobos y 5.7 Klmtrs. Para Deimos". - (Tomado, de la Enciclopedia Master. Ed. Olimpo.)

Como descubrimiento reciente, en Marte; - El nivel hídrico de su subsuelo, es muy alto; lo que ha hecho pensar, que se tenga a Marte, como una eventualidad seria, de solución a los problemas de La Tierra (al “Terro-minero-carbono-formarlo.) – Y una solución, con relación, por ejemplo: Al "súper-exceso de población"; o, por alguna otra amenaza (muy posiblemente, a las consecuencias, de una gran guerra mundial); que ponga en peligro a toda la humanidad; como también, la contaminación del medio ambiente; o, el factible choque de un meteoro gigante con la Tierra; en fin a cualquier calamidad, que se vislumbre (calcule) en el futuro. Marte; entonces, se podría ver como opcional, para la solución terrestre, de algún problema grave; o simplemente, como: "Una alternativa de supervivencia y mejoramiento, para la raza humana, y para aplicar y extender la vida, a y en, otro planeta". Estudiando detenidamente, las transmisiones de miles de fotografías, en alta resolución; obtenidas por las "Sondas-robots"; enviadas al planeta Marte; y publicadas en un libro extenso, titulado: "Marte." (Expuesto en la Feria Internacional de Bogotá, Colombia - Expo. - 2000 - ); Y considerando, resientes datos obtenidos de dicho documento; estos señalan, la casualidad de que, en algún tiempo muy remoto, la vida "inteligente", fue probable, en Marte; además, que ésta, fue muy parecida a la de “La Tierra”. -

Las imágenes de Marte, dan cuenta además, de la existencia de factibles construcciones, hoy en ruinas, en "Cydonia de Ragusa”; la "Ciudad Santa"; y de "Esfinges" con caras humanas. Son tan patentes, que ya no se puede dudar de tal afirmación. Ante tal evidencia, sería necio hacerlo; como lo es, el hecho de negar tantas y tantas otras pruebas, que de ello existen. - Además, curiosamente, la ubicación de tales "construcciones”, que se encuentran en Marte; están en la misma posición de coordenadas tanto de longitud como de latitud, que las construcciones Egipcias, de "La Tierra" (las pirámides y la esfinge); seguramente que marcando el *centro magnético, que alguna vez tuvo (seguramente, muy importante para ellos los – Marcianos - en su navegación interplanetaria); pero hoy, con polos de giro de rotación; y de traslación diferentes. -(Apo. 7:1-8.) ; (Gen. 1:28.)

Nota:

*Ni Marte, ni Mercurio, tienen actualmente, polos magnéticos.

Igualmente, según la “mitología”; e investigaciones científicas al respecto; se cree, que "La Tierra" tuvo (hace 25 mil años); el Polo Sur, en el océano Pacífico; a la altura de Hawai; y el Polo Norte; en la parte sur, del continente Africano. Y que, debido a un cambio de 90 grados; del eje terrestre; obligado, por fuerzas desprendidas; del giro de los (cuatro principales) polos magnéticos solares; a causa, de su intenso "desfogue" solar (producido cada 25 mil años); y que está muy próximo a repetir; se especula que para el 2012-2025. - Según algunos mapas antiguos, que muestran a la Antártica (¿la "Atlántida" de Plantón? ; quien visitó a Egipto); con el norte, hacia el cono Sur actual, del continente africano; esto, según la teoría, emanada de las Mitologías; Egipcia, Hindú, Maya, e Inca. Y así, sucesivamente; se cree que ocurrirá, por cientos de ciclos, de miles de milenios (de 25 mil años cada uno.) - Según la teoría *Maya: “La Tierra”, con la civilización actual; se encuentra en la cuarta “Era”. (Muy cercana, al próximo giro de 90 grados; o al final del giro completo de 360 grados; de 100 mil años de duración c/u.) Lo cual, colocará a nuestro "Sistema Solar"; nueva y directamente, de frente, con el centro de la Galaxia de casa. - *Recibiendo entonces, con mayor intensidad, sus flujos y reflujos; constituidos por materia y energía cósmica, de alta concentración; que afectará y recargará potencialmente a nuestro Sol; y a los demás soles, cercanos al centro de la Galaxia. - Así que, nuestro Astro Solar; a su vez, desfogará por sus Polos, dicha energía, en forma muy violenta; repitiendo así, la cadena de fenómenos que acosan a nuestro Planeta "La Tierra” central (y en los demás planetas del sistema.)

*Nota:

*De las fuerzas principales, que reinan en el universo: La Luz y la Gravedad; una es expansiva y la otra, es atractiva; de ahí resultan (además de la electricidad) las demás.

Aquí, recordemos al Apocalipsis de “La Biblia”: - "Después de un tiempo más un tiempo más la mitad de un tiempo". - O sea, al final de los 87.5 mil años. ¿Serán estos los últimos tiempos? ; o, ¿El fin de los tiempos? ; ¡No lo dudemos ni por un instante! ; Ya que, este, si es un dato, muy cercano a la verdadera "edad" de nuestra actual civilización (con sus nueve culturas.) Que según, todas las teorías en "mitología"; es de 25 mil años; más otros 62.5 mil años de otros ciclos pasados. Luego, a ese respecto, todos los planetas del sistema solar (sin excepción); efectúan, sus giros respectivos, de 90 grados; cada vez que el Sol, cambia, o invierta sus (cuatro principales) ejes magnéticos; con el correspondiente flujo. O, "desfogue" solar intenso (ya que lo hace cada 11-22 años; pero no es tan intenso, como el "desfogue" solar, característico, de cada 25 mil años.)

El cual, a una distancia de la Tierra, de 170 millones de Klmtrs; adquiere una potencia repentina y destructible. Prueba de ello, es la existencia de petróleo y de carbón; que al contrario, de otros elementos; no requieren, relativamente, de tanto tiempo para su formación; solo, de grandes presiones y temperaturas, a profundidades apreciables; de entre cinco mil y seis mil metros. Es también (el petróleo) el combustible básico del Planeta. Una teoría, similar e interesante, al respecto (emanada, de la astronomía comparada.) Habla, de que, el centro de nuestra Galaxia (como el de las otras Galaxias); está compuesto, por energía altamente concentrada; y que esta, se regula (pulsando) energéticamente, a todos los componentes de su sistema Galáctico; con "pulsaciones", que ocurren, con gran y máxima intensidad, cada 25 mil años. Iniciando además, un intenso “desfogue” (solar) por 2 de sus 4 principales polos (como, en los de todos los demás Soles, del Sistema); y que tiene ingerencia, en los correspondientes polos - "magnéticos" y "gravitacionales" - de giro, sobre sí mismo; y en los cuerpos planetarios integrantes de cada Galaxia. Tiene ingerencia, además, en otras fuerzas, que hace, que se cambien, o se inviertan, sus planetas componentes; tanto en las constelaciones que componen los brazos del “Conjunto Galáctico” de casa; como en la Galaxia misma.

- Luego, no queda duda; de que cada, más o menos, 25 mil años, acontece algo (muy grave, y repentino, para nosotros los humanos) tanto, en la Galaxia, como en nuestro Sistema Solar; que de alguna forma, hace que los “Polos Magnéticos”, se inviertan; igual, que en la mayoría de sus astros y planetas componentes. Además, en el caso de "La Tierra". - Este mismo efecto, ha logrado ya, que la inclinación terrestre, varíe 45 grados, en forma contraria; o sea, que cada 25 mil años, “La Tierra”, torna su inclinación, a la inversa, de como hoy lo hace cada seis meses; conservando los movimientos al rededor del ecuador (los equinoccios); este efecto, hace que la región del “Polo Norte”, se enfríe aún más, por el desplazamiento ocasionado; y que la región del “Polo Sur”, se caliente, como en efecto está sucediendo. –

Resumiendo, tenemos que:

Fuera de los cambios atmosféricos producidos por el fenómeno (según la teoría Maya); se espera que para el año 2012-24; ocurra de nuevo, tal efecto; el cual además, desplaza a los “Polos” terrestres; unos ± 7.000 kilómetros; de su punto inicial, ubicando el “Polo Norte”; a la altura de lo que hoy es Hawai; y el “Polo Sur”; en el cono sur del Continente Africano; para regresar (cíclicamente); después de 25 mil años; al lugar que hoy ocupa; y siguiendo (cada 25 mil años) esa curiosa línea periódica; con todas sus consecuencias. Reitero, además, que otra gran prueba de ello, es la aparición de - petróleo y carbón - ; formados, después de haber sido sepultadas (a ± 6.000 Mtrs.) grandes cantidades, de manadas de gigantescos animales; y vastos cúmulos, de superplantas de tamaños gigantescos; ocultas, bajo miles de toneladas de tierra; debido a los intensos movimientos sísmicos (súper-terremotos); ocurridos en forma repentina. *Finalmente, yo insisto, por miles de años, esas grandes cantidades de manadas de gigantescos animales, fueron sepultadas súbitamente; entonces, su grasa (animal); y los cúmulos, de los descomunales vegetales, sometidos a enormes presiones y a altas temperaturas; se transformaron en bolsas de petróleo; y en vetas de carbón; haciéndolos únicos en la naturaleza. En otras palabras “La Tierra”; es el único planeta del sistema, que posee estos elementos en el universo. Y la lista, de cosas únicas, existentes en el planeta, al parecer, es muy amplia, empezando por el hombre y sus consecuencias; ya que toda acción, produce huellas originales e indelebles, en el tiempo; siendo precisamente, a esas huellas y a esas consecuencias (particulares) a las que está dedicado, este trabajo; pues, por esa condición, es que se han producido, los supuestos contactos a investigar. - (*Ver, “Historia del Petróleo” por Daniel Yergin.)

Nota del autor:

*Insisto: aquí, no olvidar a Platón y su famosa * “Atlántida.” (Probablemente la “cuna verdadera”, de la civilización); ¿Sería la misma Antártica? ; que en esta forma (por los polos invertidos) era habitable; porque, así, en ese entonces, gozaría de un clima diferente, al que tiene hoy; recordemos además, que en la actualidad, el “Polo Sur”, se está comenzando a derretir; tanto, que solo, en los últimos diez años, ha perdido millones de toneladas de hielo. A. G.

4.- ¿Marte Vs., La Tierra?

Nota:

*Marte, el Dios de la guerra de los greco-romanos; es símbolo de la fuerza y del hierro. No deja de recordarnos “mitológicamente”; a un antiguo enemigo, que antaño, hurtó a nuestras mujeres, para ser llevadas a sus metálicas ciudades.

*Volviendo a Marte, se observa, también (como en “La Tierra”); que sobre su superficie, existen formas tales como; coronas circulares y otras formas; como llantas gigantescas de 80 Mtrs., de diámetro, por 100 Mtrs., de alto. Además, formas de Pirámides (tetraedros); conos y domos gigantescos, de 1.000 Klmtrs., de diámetro por 5 Klmtrs., de alto. Ver, en la fotografía del “Gran Valle Marino” (Vallis Marineris); tomada por la - Sonda-robot Mariner IX - en 1971/1972; como también, se puede medir dicho valle, tiene aproximadamente 5.000 Klmtrs., De longitud, por 100 Klmtrs., de ancho. - Se especula (según la mitología) sobre la ocurrencia en el lejano pasado; de una posible guerra entre dos supercivilizaciones; una terrestre y otra marciana (o, de Teutates.) De ello, dan cuenta las ruinas halladas, bíblicas unas y observadas las otras; por ejemplo: La destrucción legendaria de *Sodoma y Gomorra, en La Tierra (en cuyo valle Sidim, se encontró tectitas de berilio y arena vitrificada; actividad efectuada solo, por acción de la energía atómica.) Volviendo a las ruinas, por ejemplo, las encontradas en el Perú, México, Egipto y tantas otras más. - En cuanto a, las fotografiadas en el Vallis Marineris, en el Planeta Marte, hechas por el Mariner 9 (1971-1972); no dejan duda; además, la corroboración de tal hecho, fue realizada por la mitología y la epopeya. En esto, es muy clara; dando cuenta, además, del robo de mujeres terrestres; y la consecuente respuesta marciana, por la negativa y pronta sobreprotección terrestre, a sus muy bellas damas. (Ver, Cosmos de C. Sagan. Pág. 119.) ; (Ver Gen. 6:1-2.)

En Marte, también se encuentra ruinas, con características definidas:

Nota:

- * Miles, de formas de pirámides, y de dos esfinges (descubiertas hasta ahora) de 3 por 3 Klmtrs. , Por 500 Mtrs. De altura; tal y como las hay en la Tierra (en Egipto); y otras no descubiertas aún, pero insinuadas, como la esfinge gigantesca, que parece existir frente a Machu Picchu (Pico Viejo); centro religioso muy antiguo (de más de 25 mil años) en El Perú. - (Ver, Cosmos de C. Sagan. Ed. Planeta. Págs. 119-121-129.)

En Marte: (Un panorama desolador.) Ruinas de templos, circos, y ciudades con calles. Gigantescos obeliscos; torres de diferentes formas y dimensiones; además de, *plataformas superpuestas, como las que hay en “La Tierra”, en (Petra Omán.) Conformando así, una escenografía digna de una película de "Ciencia-ficción". Tal y como, se ve, en el premio "Oscar"; de una serie de tres; denominada: "El Señor de Los Anillos". En la cual (curiosamente) también se manifiesta, el gran poder del mal, sobre el bien. Se encuentra, además (en Marte) “construcciones” pétreas; “arcadas” de 80 Mtrs., de ancho, por 150 Mtrs., de alto. Gigantescos conos y cilindros; formas de "terrazas", con gigantescas y largas cadenas de Súper-arcadas; lo mismo que, grandes "grilletes" elípticos, de 500 por 300 Klmtrs. Además, con imaginación y lupa, se puede apreciar descomunales "sucesiones y complejos" en forma de "Equis". Seguramente, ruinas de centros urbanos antiguos; o, construcciones para el culto. Hay, además, ruinas de antiguos puertos, en supuestas playas, sobre ríos; o, mares; hoy secos. (Ver, “Cosmos” de C. Sagan. Ed. Planeta. Pág. 119.)

- Son "huellas"; las que también se encuentra en “La Tierra”; señales todas, de una evidente "supercivilización"; existente en el pasado; hoy, en la cuarta dimensión (Espacio-tiempo.) - De "supercivilizaciones", que si no han interferido directamente, en el desarrollo de la actual civilización humana, es porque, alcanzaron su estado de "Luz", o, no le es permitido; o, no "pueden" hacerlo directamente (seguramente, evitando posibles contaminaciones espirituales.) – Además, verosímilmente, y obedeciendo, a la "Ley Universal"; del "Libre albedrío"; no les es factible manifestarse, y materializarse, e intervenir directamente, en y con, los humanos; a pesar del mucho "Amor" que nos profesan (otra "Ley" cósmica); del cual, sin duda alguna, disponen profusamente. La “Ínter-dimensionalidad”; y la trascendencia espiritual de nuestras “almas”; la debemos alcanzar individualmente nosotros, por y para, ellas; en una y única vez. Ellos, (los Ente-luz) en su oportunidad, ya lo hicieron; además, nosotros, no los entendimos. - Finalmente (en Marte) se aprecia, de igual forma, la construcción de grandes "tinajas" circulares; unas detrás de otras, en perfecta alineación y con una formación: De mayor a menor; curiosamente, lo mismo que las hay en “La Tierra”. (Ver , "Cosmos”. Página 48. Igualmente, extensas terrazas como las hay en la Tierra. Página 119.)

Nota del autor:

*Para demostrar, lo anteriormente aquí expuesto; transcribo escritos de investigaciones al respecto, realizadas a través del tiempo (más de 50 años); publicados en diferentes libros, o revistas; de los cuales como es lógico y de mandato Legal, mencionaré en este trabajo informativo, sus autores; resaltaré además sus respectivas referencias, sobre los Editoriales que los publicaron y la página en donde se les puede hallar; haré además, en este, resumen, de mi trabajo periodístico, y sobre todo de carácter investigativo; sendas reflexiones personales sobre ellos. Solo intento pregonar "estudios" ya realizados al respecto, sin ningún otro interés que el de: Documentar, comparar, complementar, resumir, comentar e informar; para lo cual, me acojo a las "Leyes de Prensa" pertinentes. (Ver National Geographic Dic. 1998.) ; (Ver Cosmos de C. Sagan. Ed. Planeta. Págs. 119-129.)

*Un detenido examen de sus (dos-tres y cuatro) miles de fotografías, algunas de ellas publicadas a todo color, en un extenso libro titulado "Marte: El Planeta Rojo"; nos permite descubrir en ellas, algo más que aparentes cúmulos y deslizamientos del terreno marciano. Con ayuda de una "lupa"; vemos que, estas fotografías, nos revelan "ruinas"; que al darles escala (1:1.000); o sea, medir directamente, en las fotografías, o en copia de ellas; y pasar a calcular una proporción, igual a la escala, que representa un mm., por cada metro. Nos deja ver, e imaginar, entonces, a escala real; formas arquitectónicas, por ejemplo: Arcos de aproximadamente 80 metros de ancho; por 100 metros de alto. Se nos manifiesta además, algo así, como ruinas de edificaciones de varios pisos; tales como las hay en la Tierra. Además vemos, con algo de imaginación: "Extensas ciudades" abandonadas; o, en escombros.

Otras curiosidades, obtenidas, de la observación detenida de estas fotografías (del Planeta Marte.) *Las constituyen, gigantescos "Domos"; perfectamente alineados (que no son huellas de impacto de asteroides) de algún material brillante que los cubre; muy parecidos, a las imágenes de algunos "proyectos" arquitectónicos futuristas; que pretenden cubrir a las grandes ciudades, con algún material "plástico"; para protegerlas de la lluvia, la nieve y demás elementos atmosféricos nocivos para la vida en comunidad; bajo el cual se pudiera vivir, respirando aire puro, producido interna y artificialmente. Marte, además, nos muestra sitios de carácter religioso; y posibles “Complejos Deportivos”; tales como "Coliseos" y otras instalaciones. A estas ruinas, observadas con la imaginación del Arquitecto; Y a la manera antes descrita (o sea, vistas con lupa y a escala) se les debe agregar, la observación, de las ya famosas "Esfinges" (hay más de una.) Se encuentran acostadas (caídas) mirando hacia arriba; tienen "cara humana", muy parecidas a las terrestres (grandes y pequeñas) halladas en Egipto, e insinuadas en diferentes sitios del mundo; pero que estas (en la Tierra) se encontraron en posición vertical. (Ver “Cosmos” Pág. 119); (Ver "Año Cero". Pág. 8-9. Núm. 06-119 Año 2001.)

Nota:

*Se ve en estas fotografías de Marte, un arquetipo igual al terrestre; por ejemplo: - En "Petra (Sur Jordania) Antigua Ciudad de Piedra". Vieja Capital del Reino de "Los Nabateos"; de hace mucho más de dos mil años; en la ruta de "Las especias". Cuya inspirada escenografía, fue llevada al cine, en una serie anual de tres películas; por Peter Jackson y nominada al "Globo de Oro", titulada "El Señor de los Anillos", de la "Comunidad del Anillo", premio "Oscar 2002". - Otra lucha entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. - (Ver, “National Geographic”. Dic. / 1998.); (Ver “Cosmos” Pág. 116.)

Para culminar, y como si esto fuera poco, también existe, en Marte; unas "Pirámides" iguales a las "Egipcias"; solo que más grandes, algunas de cinco lados y tetraedros las otras; de una altura aproximada, a los mil metros y con un ancho de cinco mil metros. Además, existe el "Valle de las Pirámides" (¿acaso cementerios? ; ¿ciudades?); con miles de ellas (son tetraedros) curiosamente bien pulidas, pero mucho más pequeñas. Además, los "canales" (sí existen); se ve, cortos trayectos de ellos, en forma de "Ye"; los cuales son tapados y destapados, por los frecuentes huracanes de arena; ocurridos, según la estación, en la cual, se encuentre el planeta marciano, en el momento de la observación; lo mismo ocurre, con las dos Esfinges caídas; o, acostadas, que unas veces, cuando se hallan destapadas de arena, se las ve claramente; hasta el punto, de definirse, hasta los dientes, en la zona de la boca, cuyos labios, se hallan entreabiertos. Contra esta aseveración, se ha interpuesto, fotografías de la principal esfinge; pero tapada de arena; lo cual, no permite apreciar ningún de talle; y solo se ve en ellas, una masa informe, que parece más, a una roca. (Hecho, negado por C. Sagan en su libro “El mundo y sus demonios”. Ed. Planeta.); (Ver “Cosmos”. Pág. 129.)

Igualmente, los tramos de canal. Que se ven, y que fueron fotografiados en su momento, tienen aproximadamente 500 metros de ancho por 160 metros de fondo, en los relativamente, cortos trayectos destapados de arena; pero, que son en realidad, de miles de kilómetros de extensión. (Esto, ha hecho suponer también, que la gran civilización marciana, desapareció - ¿o emigró? - por falta de agua, como, posiblemente ocurrirá - en el fin de los tiempos – también, en “La Tierra”.) Tales características, hacen también suponer, que a la civilización terrestre, le ocurrirá algo muy parecido, a lo que posiblemente, le pasó a la civilización marciana.

Narraré además, otras características curiosas del planeta Marte; citando las fuentes, en las cuales hallé la información, tanto en pro, como en contra, de la tesis, sobre la existencia de una “Súper-civilización" que desapareció (¿O que se transportó a otra dimensión? ; ¿O que viajó a la Tierra?) Curiosamente, muy parecida, a la muy antigua civilización Egipcia. Y, hay más evidencia; por ejemplo, la relativa a sus dos satélites (los de Marte); Deimos y Fobos. (De 8 y 16 Klmtrs., De diámetro respectivamente.); éstos, tienen sobre su superficie, "rocas" muy esbeltas (¿torres. o, chimeneas?), De más de cien Mtrs; de altura. Posteriormente, se harán, las respectivas reflexiones personales, de cada una de ellas; sustentándolas, con otros escritos, inclusive de carácter religioso, filosófico, histórico y aún literario. Igualmente, se interponen al respecto; voces, en contra, especulando; que si lo ante-dicho, fuese cierto, nosotros estuviésemos, aún más adelantados; pero, no han tenido en cuenta: Que “La Tierra” ya ha pasado por varios ciclos, (de 25 mil años C/u. Y por lo menos, han sido cuatro) de intensos desfogues solares; que han destruido, todo lo existente en el planeta; borrando de paso; o, sepultando, a todo vestigio de civilización alguna. (Ver “Cosmos”. Pirámides de Elisio. Pág. 129.)

Y más, sobre Marte, el planeta rojo:

*Marte, distancia / media de la Tierra, 6 millones de kilómetros; entre los meses de agosto y septiembre. Cada 65 mil años, se acerca a La Tierra a 5 millones de Klmtrs. Uno de sus dos satélites (el otro es Deimos); Fobos, constituye el "único" satélite conocido, cuyo período de revolución, es más corto que el período de rotación al rededor de su eje; por lo que en un día marciano; da tres vueltas al rededor de Marte.

- Por sus características, Fobos. (De 16 Klmtrs., de diámetro.); parece más a un satélite "artificial"; ya que es hueco y tiene como característica inconfundible, un "agujero", perfectamente cilíndrico, de aproximadamente 500 metros de diámetro; forrado en un material liso; en lo que al parecer, es una entrada; o, una salida o, algo así; satélite, que literalmente, "vuela" o, gira raudo sobre Marte; mostrando así, una característica indudablemente, más que artificial. - Más evidencia, no se puede. -

¿Que hacemos con Marte?

Nota:

- * "Hay tantos ejemplos, del abuso humano, sobre La Tierra; que el mero hecho de formular esta pregunta da escalofrío. -

- Si hay vida en Marte; creo, que no deberíamos hacer nada con el planeta. Marte pertenecería entonces a los "Marcianos”, aunque los marcianos fuesen solos microbios. La existencia de una biología independiente, en un planeta cercano; es un tesoro incalculable y creo; que la conservación de esa vida; debe reemplazar, a cualquier otra posible utilización de Marte. Sin embrago, supongamos que Marte, no tiene vida hoy. El planeta no constituye una fuente plausible de materias primas; porque durante muchos siglos, el flete desde Marte a La Tierra, será demasiado costoso. Pero ¿Podríamos vivir en Marte? ¿Podríamos en algún sentido hacer habitable Marte? - (Tomado del Libro: "COSMOS" de Carl Sagan. Pág. 130.)

Se trata sin duda de un mundo (desolado, pero) encantador; y que, desde nuestro limitado punto de vista, hay muchas cosas que nos parecen, inadecuadas. - En Marte; principalmente, la escasa abundancia de agua, y de oxígeno en su suelo, y la ausencia de agua líquida interior; el elevado flujo ultravioleta (las bajas temperaturas, no suponen un obstáculo insuperable, como, lo demuestran, las estaciones científicas, que funcionan todo el año, en la Antártica.) Pero, aún, todos estos problemas se podrían solventar. - Si pudiéramos hacer más aire; con presiones atmosféricas mayores, sería posible tener agua líquida; y con más oxígeno podríamos respirar la atmósfera; se formaría el ozono; que a su vez protegería la superficie marciana, de la radiación solar. Otras pruebas, indican que Marte, tuvo alguna vez una atmósfera más densa; y señalan que es probable, que esos gases no hayan escapado del planeta; y está, por lo tanto, en algún lugar; y se supone que algunos, se han combinado químicamente con las rocas de la superficie; otros están en la superficie helada; pero sí, la mayoría pueden estar en los actuales casquetes polares de hielo del planeta, en el subsuelo marciano. –

Finalmente:

- Los satélites poseen cráteres muy grandes para serlo, y desde luego, entonces, puede ser otra cosa. (¿Domos artificiales?) Se ven más brillantes, que los otros cráteres del mismo planeta madre; que realmente (con alguna imaginación) lo que parece ser; son ciudades artificiales en el espacio. Curiosamente, ya desde el Siglo XVIII; (Antes del hallazgo de los dos Satélites. Descubiertos por el astrónomo Asaph Hall, en 1877.) Ya se había escrito, fábulas e historias, sobre dos ciudades artificiales marcianas; puestas en órbita, y anotadas en diferentes *obras literarias, muy leídas, y que son tan reales, en sus detalles; que parece que vengan del futuro. (Como por ejemplo la de Jonathan Swift; "Los Viajes de Gulliver”.) ; (Tomado, del Libro: "COSMOS" de Carl Sagan. Pág. 130.)

“Los Viajes de Gulliver"

Nota:

- * Obra literaria, ¿futurista? De la cual existen pinturas realizadas por artistas famosos. -

*Aquí, surge otra interesante pregunta ¿Cómo se supo en esa época (un siglo y medio antes de su descubrimiento) que el planeta Marte, poseía dos satélites? Además, cosa sorprendente, ya se conocía sus parámetros; y con una exactitud, más que casual. Es lo que puede ser, una sugerencia novelada; como, la "maquina" del tiempo; que, al parecer, son en realidad los sueños; también, narrados extensamente en "La Biblia"; y otros Libros Sagrados. Sueños que pronostican, que advierten que informan, que enseñan; es lo que hoy constituye la explicación del poder, del paso Interdimensional Luego, nos preguntamos: ¿Son los sueños, verdaderas "máquinas" del tiempo? - Como dijo S. Hawking: Las fantasías, no vienen del pasado, sino que están en el presente y vienen del futuro. - (Jonathan Swift.) ; (Mat. 2:19-20.)

Nota:

- *El astrónomo soviético, Josif Sklovski. Formula la hipótesis, sobre una supuesta antiquísima "civilización" marciana. Luego planteó singulares apreciaciones sobre el comportamiento, la naturaleza y la actividad de sus dos satélites Fobos y Deimos, resumidas estas a continuación:

1. - Fobos, el satélite más próximo a Marte, gira más rápidamente que el propio planeta, en su movimiento de rotación, hecho único en todo el sistema solar.
2. – La única vaga semejanza que podríamos encontrar son los anillos interiores de Saturno, pero precisamente por ser más veloces que los giros del propio planeta en su eje, se hallan fragmentados en innumerables porciones.
3 - ¿Por qué Fobos no ha dispersado sus materiales en torno a Marte, como un pequeño anillo? Es decir ¿Por qué continúa siendo un satélite y no un enjambre de diminutos pedruscos?
4. - Tanto Fobos como Deimos, se hallan situados exactamente sobre el plano ecuatorial de Marte. Ambos giran sobre la zona ecuatorial con una precisión rigurosamente matemática. También se trata a ese respecto, del único ejemplo en todo el sistema planetario.
5. - Y aún cabe añadir otra observación no menos interesante. Las órbitas que describen Fobos y Deimos son perfectamente circulares y no elípticas como las de los astros que se conocen. - Josif Sklovski.

- Según últimas investigaciones, podemos suponer que la atmósfera marciana fue alguna vez muy parecida a la de "La Tierra"; la cual, pudo haberlo hecho un planeta habitable, por algún tipo de "raza" humana (raza de gigantes longevos.) Es más, el planeta Marte, se encuentra ubicado en el espacio, de nuestro Sistema Solar; en la zona llamada por los científicos, zona "habitable"; o, apta para que la vida sea posible (por su distancia al sol.) - Por alguna causa, y es lo más probable; el agua fue absorbida por el subsuelo marciano; también se cree, que su agua y su atmósfera, se transformó; o se escapó (¿a La Tierra?); quizá debido a una pérdida de velocidad de rotación del planeta, y este entonces, no la pudo retener (afirmación, que ya goza, de la aprobación científica); luego, solo basta con extraerla; y para ello, procurar un efecto invernadero; que lograría: Primero, aumentar la temperatura del planeta y luego, ésta, aumentaría la humedad atmosférica del planeta; y así, llovería intensamente; luego se formaría el mar; para finalmente, hacerlo habitable para la vida. - Al modificar la atmósfera marciana, ésta, recalentará al planeta, interiormente, y hará que el agua absorbida salga a la superficie marciana; sería entonces, cuestión de tiempo, el hecho de poder vivir allí. - Esto, la Nasa; ya lo está contemplando, como una posibilidad, en el largo plazo.

5. - La Conexión con Marte.

*Nota:

- "Hablando del Cielo y la Tierra; es interesante el hecho, de que el: Tetraedro y el pentaedro; la pirámide, la esfinge y el obelisco, mantienen una conexión con Marte. ¿Cuál? -

- En 1976, la misión a Marte llamada: "Viking" de la NASA: - Envió unas fotografías asombrosas; que bajo la evaluación de los científicos de la informática - Vincent Di Pietro y Gregori Moleniar - (nótese las iniciales * D y * M de sus apellidos.) Parece, proporcionarnos, la sorprendente evidencia, de que una cara monumental, de estilo egipcio, de aproximadamente 3 Klmtrs., de ancho; y de 500; a, 800 Mtrs., de alto; yace en la polvorienta llanura de "Cydonia" en Marte. Las técnicas más recientes de aumento de color, utilizadas por el equipo * D. & M., han permitido, apreciar el globo del ojo, de la cuenca visible; y han revelado además, la presencia de dientes, esculpidos en la zona de la boca. -

Nota:

* Nostradamus, efectuó una profecía, no descubierta previamente, en la que presagió, el descubrimiento de la "Cara" de Marte, o por lo menos, las iniciales de aquellos relacionados con el descubrimiento". (Tomado del Libro: "El Retorno del Mesías" de William Henry Página 132. Capítulo titulado La Conexión con Marte.)

El cuarteto 56º de Nostradamus.

Nota:

- * "Cuando la inscripción *D. M., sea encontrada en la cueva antigua, será revelada por una lámpara, la "Ley", el Rey y el Príncipe Ulpián lo intentarán, con el pabellón a cubierto”. - (Dr. Michel de Notredame. 1503-1566.)

Paradójicamente, hoy la ciencia y la tecnología, ha transformado en "La Tierra"; grandes extensiones desérticas, en lugares con sembrados diversos, por ejemplo: En Israel, en donde, la mayoría del volumen de agua consumido, es extraído del fondo de la superficie del terreno; igual sistema, habría que utilizar en el planeta Marte. - En su libro "The Monuments of Mars". El Físico Richard Hoagland, basado en escritos Sumerios, postula que la - "Ciudad de las Pirámides" y la "Cara”, encontradas en Cydonia, en Marte, forman parte de un gran mensaje extraterreno, construido, por un grupo de alienígenas llamados los * "Anunaki", hace 500 mil años. - Según Hoagland, la "Ciudad" de Marte, - fue la primera base de los "Anunaki", antes de venir a "La Tierra”, del medio; o sea, a nuestro planeta "La Tierra” central. - También, en nuestro planeta: “La Tierra”; se encuentra sitios pletóricos de ruinas de formidables y gigantescas construcciones antiguas; unas descubiertas otras no; y la mayoría aún sin hallar. Hoy, solo insinuadas formas que se ven; cualquier día, desprevenidamente, en un paseo por el campo (sí Dios, así lo quiere y lo permite; algún día, haré un conteo y localización de tales sitios - de los no descubiertos - o por lo menos de los principales de mi país. Por ejemplo: “El cerro de los totumos”; en el Departamento de Antioquia.) - Igualmente, paisajes de otros países, presentan sospechosas formas pétreas; que en el momento, permanecen cubiertas por tierra agua, arena, lava y otros elementos de origen volcánico; del mismo modo, las hay submarinas. Como también, es el caso de Petra (para citar, uno de los tantos, en el mundo); antigua ciudad de piedra, extensa y milenaria, en Omán. (Ver, en la revista “National Geografhic” de Dic./1998. Pág. 116-133.)

6. - ¿Existió vida en Marte?

Nota:

- * "El planeta Marte, es hoy un desierto helado; o caliente y muerto. Pero en toda su superficie se conservan antiguos valles de origen claramente fluvial. También indicios de antiguos lagos y quizás hasta de océanos. Basándose en la abundancia de cráteres, cabe hacer una estimación aproximada del tiempo transcurrido desde que Marte dejó de ser cálido y húmedo. El método ha sido, calibrado, a partir de los cráteres de la Luna y la datación radiactiva, de las vidas medias de elementos presentes en muestras lunares, traídas por los astronautas del proyecto Apolo. La respuesta es 4.000 millones de años. - (Tomado, del Libro de Carl Sagan. “Miles de millones”.)

- La afirmación de arriba, es, precisamente, la que corresponde, a la de la época (cuatro, mil millones de años, tiempo geológico) en que surgió la vida en la Tierra. - ¿Es muy posible, que hubiera dos (o tres) planetas cercanos y de ambientes muy semejantes? ; pero que la vida inteligente, sólo surgiría en uno de ellos ¿O quizás, evolucionó, la vida inteligente también en Marte? Sólo para extinguirse, cuando su clima cambió de manera misteriosa ¿O bien, sigue existiendo oasis. O, refugios, quizá bajo su superficie, en los que persista, alguna forma de vida marciana? Marte nos plantea pues, tres enigmas fundamentales. - La posible existencia de vida inteligente pasada o presente Sub-marciana; la razón, de que, en un planeta similar a "La Tierra” central, la vida, haya quedado aprisionada, en una glaciación permanente; y la desaparición sorpresiva de la vida; esta última cuestión podría tener un interés práctico para el ser humano; una especie que se dedica, afanosamente, a explotar su propio entorno, con un conocimiento muy pobre, de la consecuencia de sus acciones. -

Finalmente, cabe, agregar que la cifra cuatro mil y más millones, esta cercana a cinco y seis; guarismos que “La Biblia”, emplea en “El Génesis”. *O sea, que cada día de sus días, en realidad tendría mil millones de años. Tiempo que concuerda con el calculado por la ciencia; solo, sería cuestión de interpretación; ya que, un día de Dios, podría tener mil millones de años, en tiempo terrestre. Muchas serían pues, las conclusiones resultantes de tales descubrimientos; pero sería fundamental, el efecto; del hecho de descubrirse que tal extinción de la vida inteligente marciana; se debió, por causas de guerra y odio, entre los marcianos; o con seres de otros planetas (¿acaso de La Tierra?) Y que tal eventualidad (la que fuese) los tomó por sorpresa (a los marcianos) a pesar de sus Súper-adelantos tecnológicos. - De ahí, la trascendental importancia de saberlo hoy, mañana puede ser demasiado tarde. No olvidemos, que la “Mitología” y la “Astrología”, tienen a Marte como el Dios de la guerra (y/o, Teutates); y que lo relacionan con el hierro; la fuerza y la destreza bélicas. Además, en el caso, de no ser, la guerra, la causa de encontrarse el planeta así (desolado); entonces, probablemente, ocurrió; debido a los cambios del eje planetario; ocasionados por los intensos y destructores desfogues del Sol; producidos (como hemos visto) cada 25 mil años. - Además, recordemos que, los Soles de todos los “Sistemas Solares”; y aún, en el centro mismo de la Galaxia; y así en todas las Galaxias; que de tiempo en tiempo, desfogan energía acumulada; generando, otras fuerzas y elementos, que requieren para su existencia: Un cargue y descargue energético, cíclico y eterno. (Apartes tomados del Libro de Carl Sagan. (Su último libro; murió muy joven, en 1996) "Miles de millones". Pág. 66.); (*2ª. De Pedro 3:8.)

El Experimento:

Nota:

- * La narración del comienzo de la evolución, no explica el porqué ni el cómo de tales acontecimientos, solo se limita a narrarlos. Se piensa pues, que los seres primarios en su evolución, se atacaron recíprocamente hasta su extinción mutua. Predominando el "Homo Sapiens”, que gracias a la "explosión" de su cerebro (¿el soplo divino por su nariz o, centro del olfato, del Génesis?) Por causas desconocidas; bombardeo de partículas a alta velocidad; aventajó a los demás seres en evolución y los exterminó. - (Tomado, del Libro: "Los Pasos Lejanos". De Richard Rudgley. Ed. Grijalbo. Pág. 26.)

- Sucesos que al parecer ocurrieron en el África (cuna - científica - o, "Edén", de la civilización.) Deja lejos pues, la ingenua (para unos) explicación posterior; de que ésta, ocurrió, por el uso frecuente de las manos. Luego, no debemos olvidar que: - Todo en el Universo conocido, es materia, es energía. La materia, es energía concentrada y tiene los mismos 107 elementos básicos, solo que unos están compuestos y otros no. – Pero, sin embargo, unas son las “Leyes” de la naturaleza y otras, las del espíritu; es la diferencia entre el amor y el desamor. - Por lo cual el mal se combate con amor; es la persuasión de las ventajas y de las diferencias de la vida; en lo uno y lo otro; por lo cual, no se debe permitir nunca: La destrucción de los valores espirituales, para llegar a “Dios”. (Costumbre, disimulada de los ateos.) -

Nuestro eterno presente. - Hasta el fin de los tiempos; y aún, hasta, en el fin del mundo; en un breve resumen, podemos, hallar el origen del hombre, desde el punto de vista convencional; sobre el progreso humano; desde, sus comienzos hasta el advenimiento de la "civilización". - Según esta visión corriente: - El homínido, del paleolítico inferior y medio; exhibía, una habilidad para fabricar herramientas, mucho más desarrolladas que las de otros primates; aunque, su expresión quedaba casi completamente limitada a la esfera utilitaria; es decir: Se les consideraba carentes de capacidad de pensamiento simbólico; desprovisto de habilidades artísticas y faltos de sensibilidad religiosa; sólo con el - Big-bang - cultural de hace unos cuarenta mil años; surgieron, los hombres, conductualmente modernos; como seres plenamente humanos y con una conciencia artística y religiosa. -

- El neolítico, constituye la siguiente etapa que el desarrollo significativo; en la que la producción de alimentos, la cerámica y otros avances tecnológicos. Así, como el asentamiento urbano y las ciudades, se añadieron al repertorio humano. - Pero, aún a las comunidades neolíticas, más desarrolladas, se las considera, carentes del ingrediente esencial de la civilización; es decir, de la escritura. El problema, de esta visión convencional de la "Edad de la Piedra"; es que no explica, de manera adecuada, cómo surgieron las "civilizaciones históricas"; a partir, de esta herencia prehistórica primitiva; si la humanidad, anterior a la época histórica, era tan primitiva ¿Cómo pudieron surgir, las civilizaciones de unas raíces culturales tan pobres? -

Capítulo III

1. - Los Enigmas.

Nota:

- *Otros autores, a quienes, como, Von Daniken y sus numerosos imitadores, les resulta imposible creer que las - primitivas - culturas de la Edad de Piedra, se pudieran, haber desarrollado hasta convertirse en civilizaciones; han buscado la respuesta en las teorías relativas a continentes sumergidos. -

- El mito de la Atlántida es, desde luego, el más popular. - Pero existen muchas otras tierras en la geografía - seudo oculta - de estas teorías; como “Lemuria y Mu”. Tanto en el modelo extraterreno como en el de los Continentes perdidos; la teoría básica es la misma; hubo unas civilizaciones perdidas u ocultas - sean extraterrestres o, “Atlantes". - Antes de que existieran las de * “Egipto y Mesopotamia”; y aquéllas, enseñaron a estas últimas, todo lo que sabían; las - evidencias - de tales civilizaciones prehistóricas, no las proporcionan, los restos físicos de los extraterrestres; ni, los restos arqueológicos de los Atlantes; ya que, por supuesto, ni unos ni otros existen hoy. - En lugar de ello, se argumenta que los conocimientos astronómicos y la reconocida avanzada tecnología del mundo antiguo; es evidencia de que no pudieron haberse heredado de las culturas de la "Edad de la Piedra”; y en consecuencia, sólo se pueden explicar recurriendo a los muy antiguos "Atlantes" o, de pronto, a los extraterrestres. Se demuestra pues, que los elementos culturales que constituyeron la civilización, sí existían en la "Edad de la Piedra", y que las civilizaciones del antiguo Egipto y otras sociedades igualmente antiguas, tenían sus precedentes prehistóricos. - Además, si tenemos en cuenta que - el uso de los signos, es muy anterior, a la repentina aparición de la escritura Sumeria; nos hace presumir, que la aparición del arte, hace 40.000 años, fue también repentina. - Con ello quiero decir, a lo mejor, importada de otros planetas. Ya que según la teoría del viaje “Inter.-dimensional” de S. Hawking; se hace posible, ir del pasado al presente; o, lo contrario, siendo entonces, el futuro nuestro eterno presente. - (*Tomado, del Libro: "Los Pasos Lejanos". De Richard Rudgley. Ed. Grijalbo. Pág. 26 y 305.)

Nota:

- * Luego de reproducirse en gran número, formaron "hordas" que se volcaron sobre Egipto y demás zonas del valle del alto y bajo Nilo y otros valles de ríos, como el Tigris y Eufrates, y más tarde, el valle del Jordán. Formando al establecerse, verdaderas "civilizaciones" tales como: la Sumeria, la Egipcia, la Mesopotámica, la Hindú, la Hoang-Ho y finalmente (después del Diluvio Universal de hace más de 10 mil años) la Hebrea, dentro del ciclo casi y relativamente, "simultáneo", de la formación del mundo antiguo. - (Tomado del Libro: “Los Pasos Lejanos”. Por R. Rudgley. Pág. 305.)

Finalmente, en el transcurso de la Historia:

- El proceso de formación sufre una "aceleración" tan pasmosa, que por ejemplo, en Egipto, en menos de diez mil años (lapso que para el proceso total de la verdadera historia es corto) el pueblo, se tornó en agricultor y ganadero primero y luego en constructor de grandes ciudades comerciales; en fabricante de tapetes y tejidos, y de una variedad múltiple de productos de alta calidad; así como el sorprendente manejo de los metales, los cuales fueron mezclados, mediante aleaciones que les dieron suficiente dureza. - Mientras que por otro lado, hordas migratorias de seres humanos, invadían el resto del planeta “La Tierra Central”; fue así, como al establecerse el hombre, al comienzo, a la revolución agrícola, con nuevos cruces e injertos, y esta se extendió por todo el mundo. De la misma forma, repentina, o casi (relativamente) simultánea, surgió, la escritura, la moneda, la alquimia, la astrología, la astronomía, la medicina y la fabricación de las armas; tales como carros de guerra (movidos por caballos.) Lanzas y espadas, escudos, mazos y protectores corporales (para encuentros cuerpo a cuerpo.) Así como, catapultas y andamios rodantes, para el asalto a ciudades; debido a la rueda y el eje; como los grandes inventos, de hace más de diez mil años. - Por otra parte, la "ciencia" iba de la mano. En matemáticas, ya se conocía (fuera de las principales figuras geométricas); por ejemplo la Pi (3.141593); y la Ratio, o la Phi (1,618.) En astronomía, se conocía la longitud del “año solar”; al representar 927.7126 centímetros de pirámide = 25.416.78 años terrestres. – Dominaban, también, la geografía; la navegación y por supuesto, en la filosofía y la religión, no se quedaron atrás. (Tomado, del Libro: “Los Pasos Lejanos". Por R. Rudgley Pág. 305.)

En la ciencia y en las artes, tanto plásticas como *sonoras; los cálculos fueron exactos en diferentes materias; tales como la Geografía, área en la cual, llegaron a establecer, con precisión inconcebible en esa época, la redondez de “La Tierra”; y reitero, estamos refiriéndonos, a hace más de 25 mil años. Pero ya veremos a quién, o a quienes, les sirvieron como base, tales descubrimientos cartográficos; así hubiesen presentado (curiosamente) el Polo Sur invertido. En Astronomía, ya se conocía las principales distancias, a, y entre, los planetas y algunos de sus respectivos satélites; además, la ubicación de las Constelaciones vecinas y su distancia a “La Tierra”; igualmente, y sorpréndase amigo lector; ya se sabía, sobre la existencia de otras Galaxias, aún de las muy lejanas; esto, sin haber inventado, siquiera, el telescopio. ¡Es lo que se llamaría “Tradición” pura! (¿Memoria genética?) ; en ese caso ¿de donde? ; ¿de quién?

Nota:

*Además, se cuenta, que - la *música (culta), que, aunque, proviene de la música popular, en la mayoría de los casos; lo mismo que el lenguaje y la simbología e iconografía; curiosamente, también, tienen una sola fuente; que tiene, además, mucho que ver, con nuestro comportamiento espiritual; que da fuerza a la mente, porque cada parte de nuestro ser, responde a ella; ya que, nuestros centros de conciencia, responden a la vibración; produciendo, un deleite emocional sin par, que, ayuda a la espiritualización del alma, y de pronto, a su misma trascendencia espiritual. -

2. - El Caso del Capitán C. Colón.

Nota:

* Por un interés mercantil (el mercado de especias) se redescubrió el "Nuevo Mundo", solo hace 510 años; Cuando en una época muy anterior (probablemente, más de diez mil años) ya había estado el hombre en él. Había fundado grandes ciudades y había dado comienzo a grandes civilizaciones, como la Azteca, y la Incaica, entre las más sobresalientes; que, calculaban su existencia, en más de treinta mil años.

Nota:

Colón rompe con la idea de que el mar no se cae; que no existe un abismo que rodea al supuesto plano terrestre (sabía que la tierra era redonda.) Ante todo, Colón, ideo una “ruta”; que como marino que era, conocía muy bien el mar y por donde navegarlo. Lo que en el fondo, es igual a descubrir y a conquistar; esa fue su verdadera “magia”; y la conoce principalmente por saber leer el cielo. Entonces, cambia los conceptos marítimos de entonces; al descubrir nuevas latitudes y longitudes. Utilizó para su proeza: Tres carabelas: La Pinta; La Niña y La Sta. María.

En otro punto de “La Tierra Central”, y en otra época (hace solo 510 años.) Y según, los muy secretos, mapas cartográficos de Paolo Toscanelli dal Pozzo; en los cuales se inspiró el Capitán C. Colón; solo que los interpretó mal (Al perímetro terrestre le faltó más distancia en millas náuticas.) Esto casi le cuesta la vida. Él (Colón), nunca supo, que había descubierto un nuevo continente; solo que, había encontrado, una nueva ruta para llegar a La China; dando la vuelta al Planeta conocido, por el Occidente; ya que, se suponía a La Tierra, sin América. - El descubrimiento se logró, principalmente, por la necesidad de la compra de "especias", muy esenciales, por la falta de refrigeración, ya que ésta no se había inventado todavía. La cuenta, en esa época, sobre la distancia, de Portugal a la China, era de seis mil quinientas millas náuticas, o sea, 225 grados; con un 25% de error. –

Igualmente, no se trataba de hallar la verdadera circunferencia de La Tierra; si no, la distancia entre Europa y Asia: ya que, pensaban solo en el camino más corto para llegar a La China; cuya distancia era estimada en 18 mil millas náuticas; no 25 mil, que tiene realmente: y cuyos grados se medían, con 60 millas por grado. Lógicamente, que únicamente, se trataba del establecimiento de nuevos caminos (ya que los había para casi todos los productos); o, sistemas de ellos por todo el Planeta conocido. Pero, el principal descubrimiento de C. Colón, fue que notó que en determinados meses: - “Los vientos eran favorables y de popa en todo el viaje proyectado.” - Ocurrió que en el punto del mapa (de Toscanelli, obtenido por Colón en secreto) llamado “Porto Santo” lejos de las costas de Guinea (de camino al “Nuevo Mundo”); los vientos soplan no de oeste a este como lo hacen en la costa de Portugal, viniendo de las Azores; sino que soplan de este a oeste. Entonces, él ya sabía, hasta donde continuaban soplando, mar adentro en esa dirección; y, además, había, comprobado su teoría, de que los vientos, se mantienen a considerable distancia. Así, cuando zarpó de Castilla, puso vela al sur, hasta alcanzar vientos favorables; luego, cambió el rumbo y navegó al oeste. En el viaje de regreso, cuando (según él creyó) volvió de Oriente, hizo lo mismo, pero al revés; subió hacia el norte, hasta encontrar los vientos favorables del oeste y así, navegar hacia Europa, con viento de popa, en todo el trayecto; tanto en el de ida, como en el de vuelta”. - (Tomado, de "El Mundo de Cristóbal Colón" (1492) de Newton Frohlich. Ed. Martínez Roca, S. A. Pág. 157. y 343.)

3. - Los extraterrestres de siempre.

Nota:

* En próximos capítulos, volveremos sobre los aspectos probatorios de la influencia "extraterrena" (del "Ente de Luz"); sobre la humanidad. Cómo ésta ayudó, al desarrollo del hombre; cómo y donde ocurrió. (*Job 1:6-12); (*Ezequiel 1:1-28.)

Se especula, que los seres extraterrestres, sí existen: Que inclusive tienen (a algunos de sus ejemplares) congelados y en secreto en los U. S. A., restos de ellos (tres; un cuarto, se descompuso y no se pudo conservar); obtenidos como consecuencia de un accidente. El de un platillo volador (OVNI.) En Nuevo México. - Un video-cassette secreto, revela que son de apariencia humana, y de un metro con diez centímetros de alto; con una cabeza, con cuatro hemisferios cerebrales, bien desarrollados; tienen, además, dos piernas y dos brazos; con manos y pies, con cuatro dedos cada uno; son lampiños y no poseen aparentemente, órgano sexual alguno. Poseen además y c/u; una esfera, de un material desconocido, incrustada en su pecho. Sus grandes ojos (oblicuos) poseen un protector natural contra la luz; y curiosamente su rostro, de tez rosada; curiosamente, tiene un parecido asombroso, al de una de las esfinges marcianas. - Pero, contrariamente a la realidad “Mitológica”; estos eran de talla gigantesca (3.5 Mtrs.) Y vinieron del oriente a La Tierra Central, hace más de un millón de años. (Ver, en la revista “Año Cero” No. 06-119 Pág. 8.)

Los Extraterrestres y Nosotros:

Nota:

*No podemos, ni debemos, dejar toda explicación de tal aspecto, a la evolución, que reclama que de toda vida orgánica con el tiempo se desprenda vida inteligente o por lo menos que la vida, produzca vida con algún tipo de inteligencia. Sabemos que si esto es posible, también lo es, que una Superinteligencia se deba no a la evolución, sino, a Dios.

De esto no existe otra explicación clara y concreta; por infinidad de causas y efectos conocidos. - Uno de ellos por ejemplo: ¿Cómo conoció el hombre la (φ) Pi? (3,141592.) O relación aproximada entre la circunferencia y su diámetro, tomado a éste como unidad; ¿Cómo la trascendencia y la capacidad de translación tanto psíquica como humana? ; ¿Cómo ocurrieron en el mundo tantas acciones majestuosas, de cuyas ruinas y documentos hallados? ; - *Hoy no se explica, algo, por lo menos explicable, o que no se le halla respuesta sólida alguna. – Ahora, si somos primos de los árboles, y de los animales; ¿cómo es que ellos ni siquiera lo saben, o por lo menos nosotros, no podemos aún detectar que lo saben? ; ¿Es acaso posible, que la memoria genética, pare en algún determinado escalafón de la evolución? ; aunque, en los demás, sí ha de conseguir seguir, sin lapsos de tiempo y de lugar. - ¿Porqué esa profunda división, psíquica, entre el animal y el hombre? ; ¿Cómo el animal, no tiene alma (inteligencia y razón) y el hombre sí? ; Son preguntas, que sin la existencia de Dios, como Ente del Bien; y de Satanás como Ente del mal; no se pueden contestar; como tampoco la causa y el efecto del amor y el odio. (Ver, "Los Visitantes", Ed. Planeta. - Para mí, el primer y el mejor libro de J. J. Benítez.)

Amor

Un deseo constante de alegría,
una urgencia perenne de lamento
y el corazón, campana sobre el viento
Estrechando Badajoz de alegría.

Morir mil veces en un solo día
y otras tantas quemar el pensamiento
en la resurrección, que es el tormento
de pensar en la próxima agonía.

Ver en pupilas de mujer un llanto
y sorprenderlo convertido en canto
al soñar en un niño que lo vierte.

Esto es amor: candela estremecida
empujando la noche de la vida
hacia la madrugada de la muerte.
(Carlos Castro Saavedra.)

Mas sobre la existencia de los extraterrestres:

- El Pontífice † Juan Pablo II, lo ha reconocido así, poco antes de fallecer, aunque la Ciencia en general todavía no. Unos, la niegan por confusión entre lo espiritual y lo material. Entre lo divino y lo humano. Otros, por confusión entre las clases de materia existentes y las no descubiertas pero insinuadas. *Me refiero a las clases conocidas de luz, su capacidad y poder. Finalmente, de ellos, se sabe por tradición, que son gigantes perfectos, y que, su apariencia, es como la nuestra. -

Me declaro convencido de la existencia de los "Entes de Luz", por haberlos visto ayer y hoy estudiado. - Además y principalmente, por las numerosas narraciones que de ellos se hace en "La Biblia". - Como lo profético se mezcla con ellos, en un matrimonio del futuro, con lo extraterreno y lo Ínter-dimensional. - Si alguna duda de tales afirmaciones, nos despierta interés sobre ellos y persista en sostenerla, debemos pensar en la posibilidad Ínter-dimensional y en la facultad psíquica para "acceder" a ella, que tienen los sueños, constituyéndose en una verdadera "máquina" del tiempo; por medio de los cuales, se pueda viajar en el presente al pasado y al futuro. - Que sea pues, la ciencia, la razón y la "Fe", el medio que nos lleve a la "Luz", y nos dé: - El conocimiento; o, mejor aún, el “cognocimiento” y nos saque, de la “obscuridad” espiritual en la cual permanecemos cómodamente; por falta del estudio, el análisis y sobre todo de la persistencia en ellas. Así, muy pronto, conseguiremos que la luz que perciben nuestros ojos, verán también, la "Luz" de nuestra alma. -(*Ver "Los Visitantes", Ed. Planeta. 1994. Para mí, el primer y el mejor libro de J. J. Benítez. Sobre Ovnis.)

"Ruidos que cuentan historias":

Nota:

*En 1964 Arno Penzias y Robert Wilson, de los Laboratorios Bell; descubrieron que todo el cosmos está inundado de "estática" de microondas; lo que se reconoce en la actualidad como el “eco” de la "Gran Explosión". (Ver, en la revista “Discover”. En el Ejem. 2000.)

- El cosmos, nos revela el mundo, el cuerpo y el alma, lo ansían. Ajusta nuestros relojes biológicos, y desencadena en nuestro cerebro, la sensación del color. Nos alimenta, al proporcionarle energía a las plantas. Nos inspira, con el arco iris y los crepúsculos. *Nos da las herramientas que cambian nuestra vida, desde los bulbos incandescentes hasta los rayos láser y la fibra óptica. - Los científicos no comprenden, cabalmente, qué es lo que puede hacer. Sólo saben que iluminará nuestro futuro. El estudio del tiempo, sus implicaciones en el pasado, presente y sobre todo, en el futuro, nos dará la respuesta. Igualmente, la velocidad y su forma de utilizarla, ligarán en el Espacio-tiempo, dentro del marco eterno de nuestro “Dios”, al hombre y a su especie con su eternidad inteligente; o, con su eterno presente. - (Tomado, de la Revista: Joel Achenbach. En su artículo "El Poder de La Luz", publicado por la revista “National Geographic”. Oct. 2001.)

Todo, con relación, a los extraterrestres:

Nota:

*Es a todas luces, evidente que si todos estamos equivocados, y solo unos pocos no lo están; o, a la inversa, nos preguntamos por qué tantos y tantos "cerebros" se han hecho la misma demanda; no contestada hasta ahora, por falta de "evidencia".

- Pero, para que más certeza que la de los "Libros Sagrados"; que la de las huellas halladas; que la de los "sueños"; que la de la "Mitología" de esta era y la de todas las civilizaciones que han existido y existirán, sobre el Planeta "La Tierra" central. Es acaso que lo "esotérico" se sobrepone a lo "religioso". O, que en el fondo, sean, lo mismo. Que lo uno no puede existir (en la mente) sin lo otro. Que lo uno se nutre de lo otro, conformando un - ¿Un similar misterio? - Del que solo la * "muerte" nos dará la razón y sobre todo, que a través de ella lo sabremos. - Pero, que entonces sí, lo podremos comprobar y sin embargo, no lo podremos evidenciar ¿O será que sí? Luego, y entonces, tratemos de hacerlo ahora, en vida, para posteriormente, más tranquilos, disfrutar intensamente, de lo mismo, en la "Eternidad" del Tercer Cielo; o, la séptima dimensión que bordea el Universo. - Pero, no obstante, y desde luego, la respuesta está y estará siempre, en la existencia, comprobada hoy científicamente, de los extraterrestres "Ente-Luz"; tanto los de las fuerzas del bien como los de las fuerzas del mal.

Notas:

- *El anhelo cósmico, el deseo de haber sido, tiene como contrapunto, el terror cósmico, al no ser". -

- En tres hechos experimentales se basa el trastorno de la física contemporánea, en torno a la luz:

- El primero, es la experiencia de Michelson; El segundo, se llama - efecto fotoeléctrico - El tercero, es el descubrimiento de la doble naturaleza de la luz; a la vez undulatoria y corpuscular; o para decirlo mejor: Inmaterial y material. - (Tomado, de "Los secretos del principio del fin" de Robert Hollier. Ed. A,T.E.)

Cambios en “La Tierra”.
(Geomorfología)

Al establecer una similitud física, entre la astronomía y la fisiología humana Estos cambios, ya está ocurriendo en su primera etapa; como resultado de los cambios en el nivel geomorfológico; como los cambios en la estructura planetaria, en cuanto al color en la “aura” (la extinción de la capa de ozono) del planeta; y cambios físicos y sicológicos, en cada conciencia humana. Siendo uno de los más notables, el que estamos experimentando, concerniente al “tiempo” (hoy los días pasan muy rápido.) Además el cinturón fotónico, que rodea al planeta, experimenta hoy muy fuertes vibraciones, que están afectando a nuestro cerebro. Entonces por diversas causas, se desatarán infinidad de catástrofes, en todo el orbe. Lo cual, se puede entender como: Maremotos; erupciones volcánicas; inundaciones; terremotos; huracanes; epidemias; hambres; guerras y conflictos políticos, económicos y religiosos diversos. Siendo estas catástrofes, el motivo principal de las cuantiosas evacuaciones; Que, como en el pasado, ocurrían en tránsito, a otras dimensiones; y a un estado evolutivo superior. Para entender estos cambios, se les debe mirar primero; desde el puno de vista “cuántico planetario”, en el “sistema solar”; en y a la, próxima etapa evolutiva; ya que el sistema, es de una magnitud, de 12; o sea, que tiene doce planetas de mayor a menor tamaño; y estos 12 planetas tienen 3.240 planetoides y 8 lunas.

El primero de los planetas del sistema solar es Mercurio; es el más cercano al Sol; en este momento de evolución planetaria. Que se encuentra avanzando hacia un nuevo plano evolutivo superior; tal y como lo está haciendo nuestro planeta La Tierra. Que acaba de trascender, al quinto plano evolutivo; de tal manera que entra, a ser parte del Sol; para reforzar la energía, que es emanada a todos los planetas de nuestra familia galáctica; o, planetaria. De la misma manera Venus; se encuentra en el cuarto plano evolutivo; y dentro del mismo, avanza a un nivel de conciencia superior; entrando en la etapa, que ya recorrió Mercurio; en su paso a la quinta dimensión. “La Tierra”, que se encontraba en el tercer plano evolutivo; dejará de ser un planeta (expiatorio); que sierre sus puertas, a un nuevo período, que comienza con nuevas tecnologías; nuevos conocimientos; nueva expresión de conciencia; de tal manera que ya avanza al lugar ya recorrido por Venus; para ser un planeta evolutivo que corresponde al nivel del “súper-hombre; o, del hombre Luz.

El planeta, “La Tierra”, se encuentra, en una total activación; debido a las energías que le llegan, de Acuario; cuya luz fotónica, proveniente del cinturón fotónico. Parte de estos cambios, tendrían lugar, debido a la activación del núcleo de cristal, del hierro central del planeta. Hace mucho tiempo, cuando el doceavo planeta de nuestro sistema solar, “Nibiru”; se acercó a “La Tierra”; (tanto, que inclusive, su órbita, arrojó un gran cristal, de novena dimensión hacia acá.) Pero, este cristal, en vez de chocar violentamente, contra la superficie; siguió a través del cuerpo planetario, e hizo parte (sin ninguna resistencia y cambiando los códigos) del núcleo de hierro del planeta. Este cristal hoy, se está activando, y muestra una intensa actividad; es como una bola dentro de otra; y los cambios planetarios resultan en “estrés” geo-náutico, del reino telúrico, cuando el núcleo se nueve. Se puede decir también, que la contaminación en “La tierra”: las aguas y el aire; son producto de esto. Son los medio que llevarán a este planeta, a encontrar dentro del llamado cataclismo; tal activación, que hace, que nosotros seamos consientes, de que “Gaia” sea un ser que también siente, y si la contaminación es general, o sea, en todos los niveles, se producirá un gran desequilibrio, que redundará en el caos. Y estos altos niveles no son solamente por la contaminación física; como los químicos y los desechos no reciclables de la radiación a nivel interdimensional; y con nuestros oscuros pensamientos y sentimientos descontrolados, formamos un verdadero basurero planetario. Esto en un planeta destinado al amor; en lo que deberíamos apreciar; por su maravilla; por su aire; por su agua y tantos otros beneficios; que hoy, está destruyendo la contaminación, en todos los niveles. Luego, ya vamos viendo a donde nos conducirá todo esto.

4. - Dios >< Universo.

Nota:

- * “El anhelo cósmico, el deseo de haber sido, tiene como contrapunteo el terror cósmico, el terror del no ser.” - (Spengler.)

Sacando a un lado, las “guerras intergalácticas”; reveladas en las referencias de todos los "Libros Sagrados" (y en los más leídos; de la épica, y la epopeya greco-romana.) Realizados e inspirados por "Entes Celestiales". Produciendo, además, motivos para la existencia de ellos (y del hombre.) Igual, que su creación; en dos tiempos o dimensiones; una como “Ente de Luz”; y otra como "Ser" individual, carnal, con alma más espíritu, inteligencia, razón y voluntad. - La historia oral y escrita, se comporta así, de la misma forma, en dos dimensiones; primero, nos revela la coexistencia de los seres humanos, con los seres de luz; en una sola dimensión; pero luego, pasa a otra dimensión, y repentinamente, como llegaron, se fueron; para volver, al “fin del tiempo”. - Luego, se plantea (en este escrito) la necesidad de reconocer al Universo; pero, no a través de lentes telescópicos; ni de oídos electrónicos; si no, como "Ente" y como "Ser". Mediante el uso de una nueva Psico-cosmo-ciencia, que nos explique, su equilibrio globalizante y unificante; demostrado, a través de sus reflejos magnéticos, o de los flujos y reflujos Cósmicos. - Que, indudablemente, le proporcionan, "la luz y la gravedad", que con la electricidad, son las fuerzas reinas del Universo. -

5. - Historia, del alma y del ego.

Nota:

*Miraremos a la historia, como por un catalejo, que nos proporcionará diferentes visiones sobre ella; pero, que también con base en ella, y por unos instantes; en vez de ver, oiremos voces y vientos de guerra; murmullos, en los cuales distinguiremos quejidos y llanto de gentes, que por culpa de sus pecados, no vieron, ni oyeron, la voz de Cristo Jesús. Además, me propongo, creo, tratar de cubrir con este libro, la furia maligna, haciendo caer en la cuenta, a sus lectores, de que el bien se encuentra oteando a Dios por medio de la oración; el arma más eficaz contra el pecado. Que estamos a tiempo de arrepentirnos por ello, de obtener el perdón y esperar la parusía y el “Juicio Final”, tan próximo o tan distante, según logre aplazarlo el arrepentimiento, y el ayuno de los creyentes.

Los programas por computador, traducen el comportamiento de los guarismos para reproducirlos; operación que éste repetirá y hará, siempre que tenga potencia; la cual hoy, él (computador) puede Auto-generar; y así, demostrar que es “autosuficiente”. A esto, hoy se le llama “La Era de la Cibernética Inteligente”. - En un mundo, que se multiplica, en 78 millones de seres por año; en un mundo, cuya mayor parte poblacional se encuentra en poder de Satanás; en un mundo, que si la hubiese conocido con anterioridad (a la “Cibernética Inteligente”.) O, mucho antes de pronunciarse otras culturas e inclusive, antes del descubrimiento de América; quizá, no se habría experimentado la esclavitud generalizada. - Un mundo paranoico; de del que, solo una sexta parte, vive mejor y cuyo resto vive, menos que peor; si es que a esto se le puede llamar vivir.

Un mundo que ha confundido lo extraterreno, y lo extra-dimensional con lo esotérico y trascendente; un mundo, en el que se cree que si “Dios” existe, se encuentra inalcanzable; allá, en las regiones más altas del cielo; en el que, en las regiones medias, se encuentra Satanás; y en el que, hoy solo el hombre, como ser inteligente, ocupa las regiones bajas. - Esto, es lo que hace pensar y “añorar" épocas antiguas del reino del pensamiento filosófico y religioso combatiente y combativo, del y por, el mal. Épocas en las cuales, el mal, era perseguido (por aplicación directa de la “Ley”, en la parte material, y con la oración y el ayuno en la parte espiritual) hasta, su casi “desaparición”, por lo menos aparente. - ¿Posición, en la cual, son actuales tales medidas? Hoy, cuando asistimos a las puertas de la “gran guerra”. A la prevalencia del mal y sus consecuencias; el dominio de la droga, la pornografía y la economía subterránea, que esto implica. La guerrilla desaforada, y el terrorismo incontrolable (por el poder del Narco-dólar en unas regiones del planeta y del Petro-dólar en otras.) ; (Por negocios tales como: la trata de blancas o la prostitución, el juego y la bebida, en la escala mundial.) Para finalmente, considerar la urgencia de “apoyar” en todo y con todo, a los que están combatiendo al mal, en sus cabales manifestaciones; en la seguridad, de que esto redundará, no solamente en la futura espiritualización generalizada de la “alma” (tanto individual como colectiva.) Sino también, en el bienestar material y espiritual de la humanidad.

Nota:
- *En varios pasajes famosos de la historia de la decadencia del Imperio Romano. se describía el equilibrio entre credulidad y escepticismo, a finales de la antigua edad clásica. La credulidad ocupaba el lugar de la Fe; se permitía que lo fantástico, asumiera el lenguaje de la inspiración y se atribuían los efectos de accidente o ingenio a causas sobrenaturales. - Edwar Gibbson.

En historia comparada, las (7-8-9) pasadas grandes culturas, se hacen y deshacen cuando sus respectivas civilizaciones se derriban unas a otras; y cuando surgen de sus ruinas, nuevas formas económicas y sociales; y nuevos movimientos filosóficos; por lo tanto nuevas formas del pensamiento, inspiradoras de nuevas formas de gobernar; dando pié a revueltas, levantamientos y verdaderas revoluciones; que a su vez dan lugar a gobiernos, unos legítimos (respaldados “democráticamente” por quienes pensaban, por los que no lo podían hacer.) Otros ilegítimos (sin respaldo de la mayoría de los seres pensantes del momento); que fueron formando la historia; con ya tres grandes guerras (unas, con 100 años de separación, o sea, las Napoleónicas.) ; (Y dos, con solo 25 años de separación, a saber: La I y la II Guerra Mundial.) Que si no cambian para siempre (después de más de medio siglo de relativa paz; o por lo menos, sin guerras generalizadas) nuestra forma esquizofrénica y pecaminosa de pensar.

Ya para entonces, al terminarse el “tiempo de gracia”; de nada servirá la Fe, en las aspiraciones, anhelos y creaciones, porque ya no habrá un mañana, sino un sueño del cual no despertaremos; como lo atestigua, las ruinas encontradas y las que seguramente se encontrará en este planeta, y en otros. - Será el llanto y el crujir de dientes, de la mente. - Cultivemos pues, nuestra “mente” (ego) pero, también espiritualicemos nuestra “alma”, principal “entidad” espiritual de la creación divina; dando profundidad y significado verdadero a nuestras vidas. Ahondemos en la “Mitología”; para también cognocer la ética cosmológica, la sicología y la sociología de los pueblos; desde su comienzo. No separándola de las religiones, o sectas desprendidas. Esto, nos ayudará, a entender la salud del - “pensamiento” y de la “alma” (tanto individual como colectiva.) - Por la intensidad del contacto con “Dios”. Es lo que el mundo de hoy necesita, tanto, del conocimiento de la historia de la humanidad, como, de su ética, sicológica y sociológica; dándole un tratamiento preferencial, en ese cognocimiento, a la “alma”. Deshebremos a la “alma”; entendamos que el “Ente” (espiritual) no es parte del cerebro; que una cosa, es que esté a sus órdenes (de la alma) y otra, que pertenezca a ella. Al cerebro, lo instruye, lo que recopila su memoria; la que constituye y alimenta el “ego” (material.)

Luego, es lógico pensar porqué - Sigmund Freud (1856-1939) - realmente no tiene nada que ver en esto (como tampoco, los primeros pensadores del mundo Greco-romano: Sócrates, Platón y Aristóteles.) En otras palabras, no confundir, “mente” con “alma”; y éste, con “espíritu” (divino soplo de vida.) Solo son (de la alma) sus instrumentos, como lo es el cuerpo que recibe directamente las sensaciones (registradas y transmitidas, por y al, el cerebro); el cual, necesita de nutrientes para vivir; emociones y sentimientos, que solo fortalecen a la imaginación y al “ego”; o sea, al “intelecto”. Una “alma”, solo necesita, para no perecer espiritualmente (no le demos más) de una fuerte conciencia espiritual; perdiéndose (al no ser espiritualizada) al entregarse, debilitada y turbada, a Satanás; o, a las fuerzas del mal. Igualmente, debemos estudiar los elementos constitutivos del “Ser”; para poderlos integrar, sin confundirlos. Entender, además, porqué no debemos dejar que el mundo exterior (del predominio material) domine muestro mundo interior (del predominio espiritual); reconciliando (y equilibrando) de una vez por todas al “ego” con la “alma”; y así, unir lo interior, con lo exterior; con base, en el bien y en el previo análisis de estos dos componentes por separado.

Una “alma” se alimenta del “amor” de Dios; de la espiritualidad que le demos; de lo contrario se “muere” espiritualmente. La “alma” no requiere de ciencia, emociones, fantasías, recuerdos materiales. Una “alma”, si es espiritualizada, es substancia de Dios, de Él viene y (transformada) a Él va. (Si se salva, en la “Luz Espiritual” y solo después de la parusía.) Si, lo inverso, muere espiritualmente en la obscuridad y el vacío eterno del Cosmos. Son dos cosas, directamente (con-substanciales); de y con, Dios (de Él vienen; y a Él van. La una, por escencia; y la otra, por substancia transformada.) Una, el “espíritu” de vida (esencia divina) dado, en el momento de la concepción; y la otra; la “alma”, (substancia divina) dada al nacer. (Energía y fuerza supremas.)Tan cierto es esto, como lo es, la existencia (en nuestra mente) de su creador. (O, como lo es, nuestra misma inteligencia.) Un principio, que solo niegan hoy, los desorientados y los ateos; en parte, unos, por no saber; o, por no querer saber (solo por orgullo) diferenciar los conceptos.

Nota del autor:

Finalmente, amigo lector: Esta obra, no fue escrita para *fanáticos, dogmáticos y fundamentalistas de toda laya; sino, para los no creyentes (y los pensantes.) Con el objeto, de presentarles, en su idioma; o, jerga, un libro basado en “La Biblia”; que los baje de la nube en la cual se mantienen. Que los desarme, de su cientificismo y los haga “examinarse” (a tiempo para salvarse.) Además, este trabajo, está basado en el concepto de la antigüedad entre las civilizaciones y en su orden cronológico, como armazón e influencia, entre ellas; según su aparición, en la historia. Con “La Biblia”, como derrotero, que compruebe que lo científico, es y siempre ha sido, posterior, en la “Historia Mística”; tanto en lo Pre-adamita, como en lo Pos-adamita; y en el A.T., como en el N.T. Procurando así, una síntesis Científico-espiritual (que atraiga, a las mentes difíciles.) Para que, disminuyan considerablemente los no creyentes y sea aún más alto el número (144.000) simbólico y apocalíptico, de los que lleguen a la salvación; con una *religión verdadera y pura. Que no sea un vulgar remedo de ella, por saber (por tradición) de donde viene; y por ende, permanecer intacta, en las costumbres de sus (muy necesarios) pastores. A. G.

*Nota:

- Lo cual, en lo social, facilitará indudablemente, ir en el futuro, hacia un Planeta con un gobierno platónico y mundial (unión de la política con la sabiduría.) Fundamentado en un esquema federal globalizado; y en el que las etnias, recuperarán sus derechos ya perdidos, a causa de la dominación de los grupos políticamente más poderosos. Planeta, en el cual, y entonces, los ciegos verán, los sordos oirán y la ciencia médica, experimentará avances espectaculares, en el área de la cirugía láser, la tomografía y la radiología en general. En el que, la educación incluirá nuevas técnicas revolucionarias, de modalidad didáctica sorprendente, que tenderá a hacerse más especializada y privada; nacerá así, la medicina espacial, que permitirá a la vida del hombre, conocer más su centro motor. O, su cerebro, hasta límites insospechados para la ciencia; y finalmente, que permita, además, el nacimiento de la nueva era: “La era de la mente”. -

*Nota:

* “El creyente no filosofa; intuye, por la Fe y con la Fe.” - (Hegel.)

**Nota:

- Al tratar de resolver los enigmas de la vida, también debemos resolver los misterios que combinan la Luz y la Obscuridad, en la grandeza de lo que pueden llegar a ser la vida y la cultura humanas. -

***Nota:

- Si el padre (Dios), parece ausente en la familia (comunidad) de hoy, puede deberse a que está ausente en la sociedad como figura del alma. A que, hemos reemplazado la sabiduría secreta (La Biblia), por la información (la informática), y ésta no evoca la paternidad, ni efectúa la iniciación. Si la educación hablara, al alma, tanto como lo hace, a la mente; entonces, podríamos constituir la paternidad, mediante nuestro aprendizaje. - (Thomas Moore.)

- Si, la historia interna de la civilización; la historia de las manifestaciones culturales propiamente dicha. – Si, tomara el camino que ya ha ocupado la historia de las manifestaciones externas, al restablecer relaciones recíprocas íntimas entre lo político, lo social y lo económico; nos evitaríamos así esa especie de colección mineralógica que es hoy la historia del pensamiento, el arte, la religión, la ciencia y la filosofía; con su brillante exposición de pulidos ejemplares individuales, distribuidos en vitrinas herméticamente cerradas y separadas entre sí. - Poner en comunicación, ejemplares y vitrinas, adentrarse en las conexiones íntimas, que en el fondo de cada alma individual, se llevan a cabo entre las diversas facetas de su actividad, y que se expresan en un libro, en la ciencia, en la religión y en la música; para llegar a comprender, en su compleja estructura, el alma popular de cada siglo; de cada sector; de cada zona. - Notar en toda su trascendencia, las corrientes que han dado origen y poder; de este modo destacar con nitidez la obra individual de cada personalidad; seguir el curso de la corriente e intuir su acción sobre las épocas siguientes, a las que habría de aplicarse el mismo método; y cuando todo esto estuviera realizado. – Volcar, entonces, todo, sobre aquellas otras manifestaciones de tipo más externo; cuya trabazón va siendo más establecida, para enlazar unas con otras, y esculpir así, una imagen dinámica del proceso histórico total. Una escultura en movimiento, cuyos miembros conservan su propia movilidad; pero que constituyen, todo un organismo de subordinación armónica; con relaciones genéticas, entre cada ademán y cada gesto; entre cada paso y cada mirada. (Apartes, tomados de “Después del Socialismo” por Pablo Casaseca Jambrina. Ed. Benzal. Pág. 167.)

Nota:

- *Las interpretaciones vagas y fantásticas de las Sagradas Escrituras, así como muchas teorías contradictorias respecto a la fe religiosa, que se advierte en el mundo cristiano, son obra de nuestro gran adversario, que trata así de confundir las mentes; de suerte que no puedan descubrir la verdad. Y la discordia y división que existen entre las iglesias de la cristiandad, se deben en gran parte a la costumbre tan general de torcer el sentido de las Sagradas Escrituras, con el fin de apoyar alguna doctrina favorita. En lugar de estudiar con esmero, con fe y humildad de corazón, la Palabra de Dios, con el objeto, de llegar al conocimiento de su voluntad, muchos procuran descubrir algo curioso y original. - (Tomado de “El conflicto de los siglos” de H de W.)

Así, nos hemos percatado de que la historia no está acabada. - El acontecer encierra infinitas posibilidades, toda configuración de la historia como un todo conocido se derrumba, porque lo recordado muestra, por virtud de nuevos datos, una verdad antes no percibida; lo que primero fue puesto de lado, como esencial, cobra después un carácter absolutamente esencial. Cerrar la historia, parece imposible, transcurre de lo infinito a lo finito, y solo una catástrofe exterior, puede acabar absurdamente con todo. La historia, siempre nos dejará insatisfechos. – Quisiéramos penetrar a través de la historia hasta un punto situado antes y sobre toda historia, hasta el fundamento del Ser, ante el cual la historia entera, no es más que la mera apariencia que nunca puede concordar consigo mismo: hasta ese punto donde en una especie de con saber con la Creación ya no dependemos de una manera radical de la historia. - Pero para nosotros nunca puede haber el punto arquimédico conocido fuera de la historia. Siempre estamos dentro de ella.

Penetrando, en el antes, el medio; o, el después de toda historia; en lo que envuelve todo, en el Ser mismo, buscamos en nuestra existencia y en la trascendencia lo que sería este punto arquimédico, si pudiera tomar la forma de un saber objetivo. - Finalmente, así, como los “caballeros” de la antigüedad; que vestían en sus batallas (con todas sus condecoraciones e insignias; y con sus mejores trajes; o, galas) aditamentos con mallas y cremalleras de hierro. Hoy, simbólicamente, un caballero cristiano debe armarse con “La Biblia” y forrarse con la oración (como principal aditamento.) Para ganar, por medio del Espíritu Santo; la gran guerra, de y contra Satanás y las fuerzas del mal. - Y como el humanista de hoy, buscar la trascendencia espiritual, con la verdad esotérica y profunda. Para que no sea este, un libro más; sino que aporte y trascienda, algo, que cambie de pronto, al mundo pensante y multiplicador, por lo menos en su intento. (Tomado, de “Origen y meta de la historia” por Karl Jaspers Ed. Altaya. Pág. 348.)

5. - "La Luz y La Gravedad".

Nota:

- * Constituye pues, el Universo, un Ente, o un Ser; con estructura y aparato circulatorio (los Agujeros Negros Expansivos); con órganos de reproducción (los Agujeros Negros de Concentración); con diferentes centros, y/u, órganos de función (las Galaxias); con un cerebro - nodal - directivo (los Centros de las Galaxias); los cuales, disponen y ejercen el control; y el necesario equilibrio de sus principales fuerzas; de gravitación; de magnetismo, de luz y de energía; originarias de la constancia universal, que paradójicamente se nutren de su inconstancia.

Surge así, la necesidad de definir "nuevas" ciencias o, de nuevos parámetros; entre ellos la "psico-cosmología"; que tratará (como la Astrología, hermana mayor de la Astronomía) sobre la aplicación y el proceso singular del desarrollo universal (La Ética); como “Ente y como Ser”; será una Astrología y una Astronomía (Cosmológica), unidas (como ciencia) o, comparadas; aplicadas sobre el estado físico pasado, actual y futuro universal; desde el “Big-bang” hasta el “Big-crunch.” (Más de 51 Billones de años; de los cuales, tan solo, han transcurrido 13.700 millones de años.) Con una edad relativamente joven, una estatura (50 millones de años luz) y un peso definido; con base en estos datos (como su historia Psíquico-clínica) se aprenderá, teorizará, experimentará y diagnosticará.

Hablaremos además, de las "características", que fueron moldeando al “Universo” - como un todo - con su creador; en lo que es hoy, como "Ser" y como "Ente"; o sea, con cuerpo físico psíquico y espiritual. Luego, sí tendremos la historia clínica y psíquica, de su comportamiento y desarrollo; debido principalmente, a su proceder comparado. El de las "Leyes" físicas de movimiento y mutabilidad por una parte; y éticamente, por su reconocida necesidad de amor; su ira y su bondad; por su justiciera necesidad de castigo; por su libre y democrática interacción con el hombre. Por sus designios y nombramientos, tanto de “Patriarcas”; como por la escogencia de su pueblo y aún, del lugar físico de su pueblo (Israel.) Por otra parte, debido a sus temores y arrepentimientos, a su pavura a la soledad; al no-reconocimiento, como también al olvido; y principalmente, a su deseo de ser indiviso, en el corazón de sus criaturas; causa de la existencia de su principal enemigo, el “Demonio”. Esto hasta (para el planeta “La Tierra” central) el cumplimiento de la “Parusía”, equilibrante, tan esperada y tan próxima.

En cuanto a los principales componentes físicos del Universo; ya sea su material predominante; el polvo cósmico – en un 99% - (que sería, como la sangre y el agua, en el cuerpo humano.) Como los Agujeros Negros (expansivos o, de concentración) que son, como, las venas y los nervios en el organismo humano. Que a su vez distribuye el polvo cósmico. Y/o, su material básico para Re-energizarlo. Igualmente (son comparativamente como, los órganos de alimentación y de reproducción, respectivamente, de la fisiología humana.) Las Galaxias, Constelaciones, y Sistemas Solares (que también son, como los órganos de funcionamiento, en la anatomía humana.) Con sus respectivos "Soles" (que son, como los corazones del cuerpo.) Y finalmente, desde luego, que muy importante y trascendental, su cerebro nodal (los centros de las galaxias.) Así, de sus consecuencias, comparadas, en el orden metafísico y cosmológico; obtendremos, creo, algunas de las verdades buscadas. Luego, del tratado, de su comportamiento (comparado) en el Espacio-tiempo; y mediante la "psiquis" y la “ética” metafísica; cognoceremos o, por lo menos llegaremos a entender mejor, a la verdadera "Unidad Cósmica"; y por ende, creo, que a “Dios”. Cumpliendo así, con lo que a Él le gusta: que lo estudiemos y que lo amemos. Por último, recordemos, que una cosa, es conocer, y otra llegar a ser; y sobretodo, que conocerlo es amarlo. (Gen. 3:4-5.) ; (Job 13:9.)

6. - Dios >< Hombre.

Nota:

- *En el hombre carnal e inteligente, pensante con razón y voluntad; esta misma actitud, se la da principalmente, la "Mística" monoteísta, que repartida en cinco antiguas grandes corrientes: - El Hinduismo; El Budismo; El Taoísmo; El Hebraísmo; y El Islamismo; cuyos diversos caminos, conduce a un objetivo común "Dios". Basada en - Libros Sagrados - cuya síntesis histórica, constituye una singular estructura de hipótesis documental, que conlleva a la verdad espiritual en Cristo Jesús. -

- En el curso de tal búsqueda, la "alma", se espiritualiza y robustece poco a poco, se caracteriza con el bien, viajando por los límites inherentes a toda formación; - mediante una volatilización del intelecto, inducida por la fuerza espiritual, tomada por la bienaventuranza y el "éxtasis" así alcanzados; para finalmente, llegar, a la iluminación, a través del "amor". Que, en el camino de la vida, y con el poder de la “oración"; se irán superando los obstáculos. - En esa lucha, contra las "fuerzas malignas" que se interponen a todo momento, para la comprensión final y la "unidad" cósmica con "Dios". Cerrándose así, el ciclo Místico; el retorno, al origen puro y silente, que es la "Beatitud total"; hacia la cual tienden todas las “almas” del bien, a la espiritualidad, a la “Luz”. - *Todo, confluyendo (desde hace solo, un poco más de dos mil años) al Cristianismo, a la doctrina (basada en “El Amor”) de la verdadera ”Nueva Era”; la de Jesucristo nuestro salvador y amigo. El relativamente, reciente milagro, el más grandioso de la - "Historia Moderna Universal" -; o sea, el querer convergente de Dios, al hacerse hombre; ya que, de su palabra, nos nutrimos espiritualmente todos; hasta que se cumpla la promesa de su pronto y equilibrante regreso; o, la parusía. (Apartes, tomados de “Las Místicas Orientales” de Daniel Odier & Marc de Smedt. Ed. Martínez Roca S.A..)

7.- Redefinición histórica.

Nota:

- *Finalmente, - y sinceramente, este libro, no pretende ser un tratado didáctico, sino un texto de estudios cortos, sobre temas aparentemente diversos; en cuyo formato, se juntan en un punto (como el lomo de este tomo); que los une, designa, y porta a la vez. - Como un frasco de píldoras o cápsulas de Ciencia, reunidas con el tiempo. -

*Dividamos, a la historia en dos súper bloques o, eras:

* Moderna (ideal) y **eterna:

La historia en el orden divino; en el A.T. y el N.T.
La historia en el orden humano; en el antes y después, del socialismo.
La historia en el orden científico; en el antes y después, de la cibernética inteligente.

** Moderna, porque el tiempo transcurrido, desde Adán, es de más de un millón de años.
*** Eterna, porque se espera que después del “fin del tiempo”, la humanidad, redimida y justa, viva perpetuamente.

Que, lamentablemente, al no ser así, exactamente, como ocurrió la historia. Ésta se desarrolló entonces, en la forma tan violenta, como lo ha sido hasta ahora; y en lo que, como contrapeso, hoy se manifiesta, en un aparente, deseo general de buscar a “Dios”; lo que, de pronto, consiga alterar el “Plan de Dios”; alargando, el período del “Fin del Mundo”; pero no, el del “Fin del Tiempo”, o sea, la “parusía”; y del consecuente “Juicio Final”, objeto, de equilibrio, justicia, amor y paz. - Fue, también, la errónea interpretación de la “Ley” divina; la que convirtió sacerdotes en Reyes; la que retrazó a la civilización, en su evolución espiritual; que así se basó en el poder temporal excluyendo el espiritual; prevaleciendo la “Ley” humana, sobre la “Ley” divina; y como resultado, fue venciendo lo material, sobre lo espiritual. – Sucesos, que históricamente fueron cíclicos, hasta que se rompió ese marco, al desarrollarse la “Nueva Era”; la verdadera “historia ideal y eterna” de la humanidad. Por lo cual, debemos, dar gracias primero que todo a “Dios”, por enviar a su hijo Jesucristo. - Igualmente, fue la cultura (la poesía, el arte y la filosofía) la manifestación juvenil de la historia; y la técnica, las que marcaron su madurez, al visar el desarrollo de la “Cibernética Inteligente”. - Y para cuando se esperaba su agonía (la de la historia) surgió, una “Luz” de esperanza (la de la “Cibernética Inteligente” antecesora y percusora de la “Parusía”.) Así, el río de la cultura, que fluye, hacia el mar de la historia; hace, que el hombre pueda, hoy; desde fuera del planeta, verlo, con una sola mirada; y así, de pronto ver, su pasado, su presente y su futuro. - (Dan.12: 4 .) ; (Apartes, en formato resumido, tomados de “Después del Socialismo”, por P. Casaseca.)

Nota:

- Concluyente, también, en este trabajo; es la necesidad expresa: - De cambiar el intelecto, para que en él, sea a la vez: Ciencia, física y metafísica o, el principio activo, actuante, extensivo, energético, dinámico; con y en, el principio pasivo, adinámico y condensador. - Serán pues, nuevas metas o, nuevos parámetros del pensamiento, desde su origen, en las aguas de arriba. (Gen.1:3); (Tomado de "Los secretos del principio del fin." por Robert Hollier Ed. A.T.E..)

*Nota:

- *Víctor Hugo había dicho, formidablemente, en su desconcertante estudio sobre William Shakespeare; - "Todo hombre lleva su "Patmos" (mensaje) dentro de sí. - Es libre de subir o de no subir al terrible promontorio del pensamiento; desde el cual se perciben las tinieblas. Si no va a él, permanece en la vida ordinaria, en la conciencia ordinaria, en la fe ordinaria, en la duda ordinaria, y así está bien. Para el descenso interior es sin duda lo mejor. Si sube a la cima, queda preso en ella. Se le aparecen las profundas olas del prodigio, y ya nadie puede ver impunemente aquel océano. Se obstina en el abismo absorbente, en el sondeo de lo inexplorado, en el desinterés de la tierra y de la vida, en la entrada de lo prohibido. En el esfuerzo por palpar lo impalpable, por mirar lo invisible; y vuelve allí, y vuelve de nuevo, y se abalanza, y da un paso, después da dos; y así es como se penetra en lo impenetrable, y así es además, como se avanza en el ensanchamiento sin límites de la condición infinita." - (Tomado, de "El Retorno de los Brujos" de Louis Pauwels & Jacques Bergier. Ed. Plaza & Janes S. A. Pág. 408.)

Nota del autor:

Solo deseo, con este ensayo sintetizador de varios capítulos; dar a conocer el efecto que me proporcionó la lectura, no de tanta literatura, pero sí, de un poco de historia; la cual, combinada, con estudios de Mística comparada; que plasmados aquí, en charlas cortas, y con lecturas sobre "investigación científica"; suscite, el inmenso interés que me produjo el descubrimiento de singularidades, curiosidades y efectos, sorpresivos unos e impactantes otros; pero con resonancia metafísica todos; en la búsqueda constante de la transcendencia, con la razón intelectual y la intuición espiritual; Y desde luego, orientado principalmente por la "Tradición-mística"; la Epopeya y/o, la Épica (sobre todo, la Greco-romana.) Tal y como, espero, se vio en forma persistente, en el transcurso de la lectura de este libro. A. G.

Todo parte de "Dios" y llega a Él; y como "Seres" a su imagen y semejanza espiritual, que somos; transcenderemos (para bien o, para mal), tarde o temprano (mediante un juicio final) a "Entes de Luz" de las fuerzas del bien o, las del mal; desde, este planeta, “La Tierra” central ("raro" en la cosmología.) En el cual, después de múltiples transformaciones, surgió la “Vida Inteligente” y carnal; al parecer, como caso único y "genial", en el “Universo” hasta ahora conocido. Un experimento divino, que de pronto, ocasione un colapso tal; que signifique la destrucción total; o, la apertura, de un nuevo camino, hacia la iniciación trascendental del espíritu primero, y de la “alma” transformada, después del “Juicio Final”. Además, nos ayudará (en ese viaje iniciativo, por el Espacio-tiempo) en el intento intelectual, de aprender a alcanzar la trascendencia. Principalmente, por el hecho, de no confundir, los diferentes tipos de creación, de evolución, y de transformación; lo uno (la evolución) para lo orgánico y la transformación, para lo inorgánico; lo espiritual (de substancia divina.) O, trascendente, con la "alma", por ahora, no transformada e intranscendente, pero, característica de Dios; o sea con la inteligencia "de esencia" divina, con la cual está dotada toda la humanidad. Así que, espíritu más cuerpo carnal (con 46 cromosomas) por transmisión genética y cromo-somática, (como especie única) desde Adán; dio como resultado, la “alma”; la que nosotros estamos obligados a salvar y a caracterizar espiritualmente para Dios; a hacerla trascendente y transformada, después del “Juicio Final”. Saber, interpretar y diferenciar, tales posturas filosóficas unas; científicas otras, y metafísicas las demás; es probablemente, intentar y de pronto empezar a penetrar en el "Plan Divino". Es la unión y la síntesis de las leyes de la metafísica, con las físicas; será, creo, el principio verdadero; el ligamento vital del todo; o sea, cognocer el camino para llegar al Cielo; y así a la presencia de "Dios". Por último, será la necesidad de "mutar el intelecto" (el alma) para equilibrar y transformar, lo físico en lo metafísico. Será, el final de la transformación espiritual en "sustancia y esencia" divina; esto, si lo merecemos (por haber espiritualizado a nuestra alma, durante su única oportunidad en la vida corporal.) Será pues, la transformación, en "Ente-luz" de las fuerzas del bien; que, solo así, potenciará, su trascendencia e Ínter-dimensionalización después del “Juicio Final”; al "Reino de Dios"; el tercer cielo. O, a la *séptima dimensión, allá en la misma vecindad del Universo a 7.500 millones de años luz; en un viaje, para los salvos, de mil años.

Nota:

- *Pero, quizá, nos movemos en dirección opuesta, al curso del tiempo; las leyes de la física, son temporalmente simétricas y fluyen también hacia adelante, como hacia atrás. Por ejemplo: en "La Biblia" el tiempo está invertido; así, el futuro, se escribe en pasado; y el pasado, en tiempo futuro; lo que constituye, otra prueba, de que fue inspirada por "Dios"; en un solo instante; pero a la vez, escrita, ordenada, adecuada y corregida a través del Espacio-tiempo. -

8.- El judaísmo; El Cristianismo; y El Islamismo.

*Nota:

- *Del estudio profundo, de los "Libros Sagrados", debe salir la verdad; de su mezcla espiritual, salieron en el "Espacio-tiempo," las ideas principales consagradas en estos libros; que además nos ayudarán, a desvelar, por fin, los misterios que encierran. -

**Nota:

- *No olvidando, desde luego, y en ningún momento: - La práctica de la "Ley de Abraham y de Moisés", ratificada después (humanizándola con base en el amor) por Jesús de Nazaret, el "hijo de Dios" y único profeta que así lo declaró y por ello le dieron muerte; para resucitar, a los tres días; ascender luego al cielo; y prometer regresar al fin del tiempo. -

- La tradición hebrea y sus raíces, sin embargo, constituyen la base y el fermento de las tres más importantes religiones monoteístas: *El Judaísmo; El Cristianismo y El Islamismo. No obstante, no, nos referiremos en este libro, a la solidificación y a la pérdida de energía espiritual, que al cabo de cierto tiempo, experimentaron, el simbolismo y el sentido profundo, de estas "Ideas-fuerza". - *Es mucho más interesante el empeño realizado, a lo largo de la historia, por hombres que intentaron incesantemente, restituir, el mensaje espiritual; su valor profundo y vital de experiencia, de una realidad concebida como unidad de todas las cosas. Así, además, el fenómeno místico se apoya en el estudio y en la práctica de los "Textos Sagrados"; tiende a probar, que la letra, todavía, no está muerta; si no que, por el contrario, es la única portadora de un mensaje de vida y de recuerdos; trascrito, por seres que cognocieron experiencias visionarias y pasaron por esos estadios de la sabiduría; simbolizados en el camino del "descubrimiento interior", y en la ampliación de la conciencia.

- Claro está, que cada "misticismo" reposa en un sistema religioso concreto, pero ello no es un obstáculo para la aparición de sorprendentes semejanzas; en la exposición, de la vía mística judía; cristiana; taoísta, o budista; en cualquiera de ellas, se asiste a un impulso hacia lo absoluto; hacia el descubrimiento de sí mismo; hacia el conocimiento del hombre, del universo y del principio metafísico, que los puso y mantiene en un equilibrado movimiento; a este propósito, ha podido hablarse con acierto de una "unidad raizal y trascendente", de las principales religiones monoteístas. - *No obstante, la verdad mística se halla en uno mismo: en los parámetros espirituales que intuimos en forma natural; solo se trata, de adquirir conciencia de ello, y de vivir, la repetición y la revelación permanente de la “Creación”, como búsqueda esencial. - Ya que, conocer las etapas del proceso creador, es también conocer las etapas, de la vuelta, a la raíz de toda existencia; donde la Mística Preadamita y Pos-adamita, en el A.T. y el N.T. Luego la Sumeria, Egipcia, Judía y mucho después la Cristiana moderna, ha seguido esta vía. Empezando por dar y sostener, en el fondo, una sola religión, a través del Espacio-tiempo. - (Apartes, Tomados del libro de Daniel Odier & Marc de Smedt. "Místicas Orientales" Ed. Martínez Roca S.A. Pág. 58.)

Nota:

- *Recordemos siempre: Solo el amor, aniquilará por fin al odio y con ello a las armas, constituyéndose así; en la verdadera libertad para razonar y cultivar el alma, en la búsqueda de la trascendencia espiritual, al tercer cielo. -

9.- Los sueños.

Notas:

*El sueño, posee una maravillosa poesía, una exacta facultad alegórica, un humorismo incomparable y una deliciosa ironía. Contempla al mundo con una muy peculiar, luz, idealizadora, e, intensifica el efecto de sus fenómenos, con la más profunda comprensión, de la esencia fundamental de los mismos. Nos presenta, lo bello terrenal, con un resplandor, verdaderamente celeste, elevado a su más alta majestad. – (Apartes, tomados de “La interpretación de los sueños” de S. Freud. Ed. Circulo de lectores S.A. Pág. 117.)

- Creo, que aquí, dentro de este libro, se pueda proponer (sin ser utópico) que además, algunos, de los “Contactos”, se realizan, dentro de la actividad onírica. Ya, que, hoy sabemos (según la teoría cuántica) que un átomo, está básicamente compuesto por unos bastones que vibran, y, que, estas vibraciones (según S. Freud) son captadas por el subconsciente, especialmente, en el estado onírico. -

Un portón interdimensional.

Curiosamente, en el A.T. de “La Biblia”, tenemos una serie de “Contactos” de este tipo. Ya que vibraciones esparcidas por el universo llegan a “La Tierra” a todo momento y son captadas por diferentes “entes” y en varios lugares y circunstancias. - El poder provocador de los sueños, de las excitaciones sensoriales subjetivas, nos es demostrado, principalmente, por las llamadas alucinaciones hipnagógicas, como fenómenos visuales fantásticos y que consisten en imágenes con frecuencia muy animadas y cambiantes, que, muchos individuos suelen *percibir en el período de duermevela, anterior al dormir, y que, pueden perdurar durante un corto espacio de tiempo, después de que el sujeto ha abierto los ojos. - (Nota: **Ya que: Los sueños, son la puerta, a otras dimensiones.) ; (J, Muller.)

Según, Sigmund Freud: - La base, de la vida onírica, es un estado especial de la actividad psíquica, al que incluso, se considera superior, a lo normal. Tal es, por ejemplo: Que el sueño, sería, como, la liberación del espíritu del poder de la naturaleza exterior, es sin duda, un desligamiento de alma, de las cadenas de la materia. – Queda, entonces, claro, que, en el estado onírico, nos desdoblamos y que viajamos en forma Ínter-dimensional; o, que, también, recibimos mensajes y otras visiones telepáticas o, de orden material, como en la T.V. (El cerebro, en el estado onírico, piensa, principalmente, en imágenes.) El cerebro, entonces, se convierte, como, en una caja de resonancia, de las diferentes vibraciones emanadas del universo. El cerebro, pues, traduce tales vibraciones, en mensajes y, en símbolos, de diferente calidad. O, en ideas, como los principales medios de expresión del sueño. Ya Aristóteles, decía, que algunos de los sueños, eran como, verdaderos mensajes; como el eco... de Dios. Que el ayer, era recibido por el “oriente” e, interpretado en el presente, al amanecer del nuevo día, en el futuro. – Así, trascender Ínter-dimensionalmente, es como decir que un músico muy conocido, oyó alguna vez en sueños, una melodía, la cual le pareció completamente nueva; pero, varios años después, la descubrió dentro de una vieja colección de piezas musicales, que no pudo recordar, el haberlas oído antes. – (Apartes, tomados de”La interpretación de los sueños”, de S. Froid Ed. Círculo de Lectores S. A. Pág. 75.)

La rebelión del campo.

Nota:

Un hombre, no es otra cosa, que lo que hace de sí mismo. (J. P. Sartre – 1905-1980)

Este proceso (cíclico, como son, todos los procesos de la historia); es el más disyuntivo de los que entran a constituir la delicada marquetería de la historia de la civilización. Rompe la armónica sucesión creadora y se muestra hostil a la lógica de los deseos. Pero, el ensamblaje de la nueva pieza está perfectamente determinado por la talla que recibieron las anteriores; la continuidad de una ruta no se interrumpe por un cambio brusco de dirección. El episodio que cae bajo la rúbrica: “La rebelión de la campiña”; es una pieza en la arquitectura de este conjunto. Su inserción directa, está en la sobrecarga urbana, que encaja a su vez en la desbocada actividad burguesa; realizada a través del Estado Liberal democrático, proclamado por la predicación de los “Derechos del hombre”; que eran los derechos de los ciudadanos. La iniciativa de la historia, cambia de manos en el transcurso del tiempo; a la acción integrante y unificadora de la burguesía, que desde los grupos dispersos y las tímidas factorías; en costas extrañas, ha conducido hasta la mayestática mole del “Estado Social”, sucede ahora, otro poder cuyas intenciones, y cuya acción, son dispersivos. Es nuestro SXXI.

Los que nunca se unieron a la caravana sedentaria, en sus predios veían con agrado el paso de aquella; que les permitía abastecerse de baratijas a cambio de que la caravana arramblara (se llevara por delante) a todos los sobrantes y trastos inútiles que sirvan de alimento a sus cuerpos y a sus herramientas. Pero, la caravana termina por asentar sus reales; se multiplica en progresión geométrica; y ya, solo envía a sus mandatarios con el encargo de exigir raciones suplementarias, a trueque de joyeles (joyas pequeñas); cada vez más bellos, pero, cada vez más encarecidos.

Y un día llega, en el que los sobrantes y los trastos inútiles empiezan a escasear y a hacerse necesarios para el buen gobierno de la casa; ahora agrandada y embellecida por el trabajo de tantos siglos anteriores; y por lo mismo más necesitada del ajuar. La sobrecarga urbana ha subvertido la reacción del interés recíproco y gravitando sobre el ápice de la curva, deja vía libre para quien quiera tomar el volante y provocar el viraje. La curva inicia su marcha descendente, pero su ecuación no padece discontinuidad; y ya hemos visto que el análisis matemático de sus último sectores, anunciaba una derivada nula y un punto de inflexión.

La marea alcanza su plenitud; ya hemos descrito, el descubrimiento progresivo de la playa, desde los tiempos pasados; solo la burguesía, fue unificadora; y solo la ciudad coordina y enlaza; por eso cuando la primera, sintiéndose incapaz de abarcar con sus brazos los confines dilatados de la urbe policéfala; pone el cetro en manos de un Estado, que sustituye la andante actividad burguesa, por la actitud estática de un cuerpo de guardia; entonces, están puestas las condiciones para la acción disgregante.

La burguesía ya no va, porque empieza a faltarle con que ir; el Estado, envía sus mandatarios; pero, estos vuelven cada vez más decepcionados, abrigando la sospecha de que ni en matemática comercial, es posible convencer a nadie, de que la diferencia permanece invencible, cuando se hace crecer progresivamente el sustraendo. Y ante la reiterativa contumacia de los que se empeñan en no dejarse convencer; ha de contentarse pasivamente con su taponamiento de oídos; su volverse de espaldas y su abandono del concierto que durante centurias escucharon con sumo agrado. La iniciativa del combate, es ahora, de los sitiadores; entonces ya hemos traspuesto al año 2000. (Tomado en paráfrasis: de Pablo Casaseca Jambrina. “Después del socialismo” Ed. Benzal 1968. Pág. 397.)

Capítulo IV

(El castigo Divino y su proyección ética.)

1.- La gran influencia extraterrena, en todos los tiempos.

Nota:

- *El pasado, como clave del futuro. El astrofísico y matemático americano, Carl Sagan, demostró, matemáticamente que, la Tierra puede ser visitada por seres del universo; cada 10.000 años y mínimo, cada dos mil años. -

- Por consiguiente, nada nos impide imaginar, siguiera que sea, en el nivel de una sugestiva hipótesis. Igualmente que los mundos con algún tipo de civilización podrían llegar al millón. “La Biblia”, lo confirma; al testimoniar que eran 99; como número simbólico. Sobre muchos más guarismos y/o, múltiplos. Además y principalmente, porque el viaje de ida y de regreso a cualquiera de las constelaciones cercanas o, a una de las galaxias vecinas; dura esa cifra de tiempo: dos mil años ida y regreso (en nuestro calendario y coordenadas.) *Pero, para el viajero a velocidades fotónicas de alrededor de un millón de Klmtrs./Seg. , y hasta, de mil millones Klmtrs./Seg. Por entre los “Agujeros Negros Expansivos”; se emplearía (únicamente para el viajero/s) unos pocos días. Para nosotros a la espera, miles de años. En esos niveles: la escala utilizada, es en Años Luz y en Millardos. – (Tomado de ¿Qué vio la mujer de Lot? Por Marius Lleget. Ed. Círculo de Lectores S.A. Pág.15.) ; (2ª, de Pedro:3-8.)

- Hoy se habla mucho de que, la ciencia (y la tecnología) de los antiguos; era en verdad muy adelantada; el mismo Adán, hecho a imagen y semejanza, del Creador, lo era. Los hechos son sorprendentes; y los testimonios inesperados, y ya comienzan a amontonarse en las memorias electrónicas. Pero, acaso ¿Era ciencia y tecnología terrestre? Esto, lo iremos aprendiendo a valorar, a través de las máquinas del pasado, halladas por todo el planeta; son tan desarrolladas, que a veces, al examinarlas, se pierde el sentido del tiempo. Solo nos quedan entonces, las huella extraterrestres, como la única explicación de tales eventos. - Los ejemplos, son muchos, como variados sus campos. En la pintura, la arquitectura y la ingeniería; la tecnología espacial, la astronomía, las matemáticas, la medicina y la geografía. Hechos, que curiosamente delatan, a seres gigantescos, como los autores y ejecutores, de tan alta tecnología, demostrada profusamente por medio de las muestras halladas en toda clase de sitios y países. Pero, la Mitología, como su máxima expresión, la irá descubriendo, en la medida en que la estudiemos y la sigamos. La representación de seres con escafandras, tales, como nuestros cosmonautas modernos, deja perplejos a los más incrédulos. Total, sí nosotros fuimos y somos visitados, desde épocas prehistóricas, hasta hoy. - Hasta las mismas conjeturas a cerca de la posible existencia del planeta Faetón (hoy desintegrado, en pedruscos regulares, sospechosamente, como cilindros) que existió, entre las órbitas de Marte y de Júpiter (el cinturón de asteroides.) Cuyos sobrevivientes se repartieron los planetas (en ese entonces) llamados térreos, por ser muy parecidos (por su estado) a nuestra Tierra. Me refiero a Venus y a Marte. O sea, el planeta de adentro y el de afuera respectivamente y con relación a su órbita solar; ya que el del medio, era La Tierra; denominados así por la mitología Ante-diluviana Sumeria. - (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A.)

- “Señores, de faz resplandeciente que, abandonaron la Tierra, retirando sus grandes conocimientos a los hombres, por impuros. Y, borrando así, las huellas de su paso. Se marcharon, en carros voladores; movidos por la luz, a su país de hierro y de metal”. - (¿Satélite artificial?)

De las Estancias de Dyzan.

- Aquí cabe otra gran pregunta: ¿Es la epopeya, referente a seres del espacio, tan antigua, como nos lo imaginamos o, lo es más? Y otra, aún más atrevida: ¿Realmente voló nuestro antepasado o, fue visitado por seres que si volaban? ; ¿Vienen éstos, del pasado o, del presente y aún más, acaso éstos vienen del futuro? Es verdaderamente la respuesta a tales incógnitas; o, es la unión en el Espacio-tiempo, del pasado con el presente y con el futuro. O sea, es la Ínter-dimensionalización. Es por ello, que, para nosotros, tales respuestas se hallan en otra dimensión; y se encuentran supeditadas al sueño reconfortante pero, a veces, informativo y profético; por éste (el sueño) poder así, entrar y estar, el subconsciente, que permanece atento al llamado exterior. O, recurrir a antiguos libros, por ejemplo: De la India; que detalla paso a paso estas máquinas, casi en el nivel de planos de ingeniería. Describiendo, tales artefactos voladores en su estructura y disposición; en planos; tanto en los de la plata, como en los de corte (*o, vistas por encima y de lado) de los mismos. Llegan, así, a tal audacia los relatos que, hasta *dibujaron con una exactitud asombrosa a toda La Tierra. Y me estoy refiriendo, a una época milenaria; que en el presente, nos parece moderna y más aún... futurista; o, llegada del futuro. - (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A.)

- Otra mina de conocimientos sobre el tema, la hallamos en La China, el país más antiguo de La Tierra. O, también, en la literatura profética de La Biblia; por ejemplo: El Profeta Elías, quien ostentaba magníficos conocimiento sobre (la keberneetes) cibernética. Ya que sus contemporáneos, no vieron otra característica de vuelo que no fuese la copiada, directamente de los pájaros. De ahí, la importancia de tales escritos que de por sí, hallaron inspiración, para la cohetería moderna; tanto, en su estructura, como en su fluido impulsor. - Que además, definitivamente, se escapan de los arquetipos tecnológicos y hasta de los sicológicos del pasado. En cuanto a la aviación se refiere. Luego, repito, tanto “La China” como, Israel antiguo (Judea) ; (en cuya ciudad de Belén, nació Jesús, hoy, muy cercana a la capital del Estado de Israel: Jerusalén, la cuna del cristianismo.) Que, por intermedio de los egipcios, tenían vastos conocimientos en cohetería. Igualmente, la aviación moderna, ha encontrado como fuente de inspiración, a Ezequiel de La Biblia; ya que la NASA., Por medio de complicadas fórmulas matemáticas; llegó a considerar, a la máquina expuesta por el profeta, como una peonza (trompo) de aproximadamente 20 o, 25 Mtrs., De diámetro; y con un empuje de motores, de unas 280 mil libras. Paralelamente, se dijo que se trataba de una nave de desembarco, ya que, la nave nodriza, estaba en la estratosfera, esperando sus naves de contacto; o, de exploración y desembarco. (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A.)

2.- El Drama y la destrucción.

Nota:

- Hoy los modernos Estados de Jordania y de Israel, ocupan lo que en otro tiempo fue el antiguo Canaán de “La Biblia”; región en donde está también el Mar Muerto. -

Y fue precisamente en estas tierras, en las que además, deambuló Abrahan, con Sara su mujer; y con Lot, su sobrino; con su servidumbre y con todas sus riquezas. Cerca de allí Yahvé le dio (a él y a su descendencia) las tierras de Canaán. Lot, se Estableció posteriormente en el Jordán, en la rica región de Sodoma; en el valle de Siddim, muy cerca del mar; o, en las orillas del Mar Muerto. - Son cinco las ciudades del valle de Siddim: Sodoma, Gomorra, Adamá, Seboyim y Bela. Pero, debido al imperio del mal y a la corrupción arraigada (tan aborrecida por los extraterrestres.) Unos “ángeles” llegaron a la casa de Lot, para prevenirle; de que Yahvé, había decidido exterminar de raíz a tales ciudades y con ellas, a toda esa gran llanura de Siddim; hoy “Mar de la Sal”. O, “Mar Muerto”. Interpretada hoy tal destrucción, además, como una directa intervención de los entes extraterrestres, en la ética humana. Lo que constituye, otro poderoso ejemplo del fin del mundo, ocasionado por Dios. – Nota: La paciencia Divina, es tenaz, pero tiene sus límites. (Gen. 18-20;19,24,25,26 y28.)

- Entonces, fueron hundidas las ciudades citadas, curiosamente, en una gran grieta (cónica) hacia el año 2000 A.C. Pero, nuevas informaciones, nos hablan de que fue, segura y más exactamente, hacia el año 1900 A.C., en el que tuvo lugar la destrucción de Sodoma y Gomorra. (Hoy recuerdo, de lo que también fue, en la era moderna, la destrucción de Hirochima y Nagasaki.) Tal destrucción, estuvo acompañada de grandes movimientos de tierra, de explosiones y descargas eléctricas; desprendimientos de gases y demás fenómenos ígneos. Fueron, más de 30 Klmtrs., Del valle de Siddim los que se hundieron (en forma de cono) y quedaron sumergidos, hasta una profundidad de más de 25 Mtrs. Siendo lo más demostrativo, el embudo formado por la destrucción; para revelar, los efectos de una operación atómica. - Así, como la devastación, de todo ser viviente y, de toda planta de la llanura del valle de Siddim. Para rematar, lo acontecido: Todo, se vio coronado, por una gran columna de “humo” (de varios Klmtrs., de alto.) ; (El típico, hongo atómico); indudable y sintomática, observación que demuestra que en efecto, se trató de un “ataque” atómico; dejando desolación por doquier. Rocas maltratadas, agrietadas, rotas y sobretodo resecas y vapuleadas (vitrificadas.) Son el tétrico escenario, dejado, todavía hoy, y a la vista de quien lo quiera comprobar. - Definitivamente, de esta triste visión, lo que debe recordarse por siempre, es una advertencia, del poder tecnológico de tales seres extraterrestres, representados en La Biblia como Ángeles; y, de su voluntad, de imponer su propia ética; a toda costa, a los humanos. Demostrada a través del tiempo, en forma cíclica y por diferentes medios. Está claro, además, que tampoco, debemos olvidar, que lo hecho, fue y será, para nuestro propio bien espiritual; para corregir nuestras fallas y nuestras debilidades. - Luego, también, no olvidar, que hubo otra destrucción; por la misma “ética”. O, a causa, del comportamiento moral de los hombres; pero, esa vez sí, en la escala mundial; me refiero a la destrucción ocasionada por el “Diluvio Universal”. – Ahora... Ya, que hoy está por ocurrir, otro (Apocalipsis.); o, destrucción mundial, de pronto en el *2012-2025. De todas formas, no debemos olvidar: Que siempre... los, que nos castigamos; somos nosotros mismos (por las causas y por los resultados) los que activamos la destrucción. Que a la vista está, lo ocurrido siempre, por nuestras propias fallas y, por el mal uso de los recursos naturales. **Que a la larga, son cientos; o, miles de años, para nosotros. Pero, que para Dios, son días y/o, aún instantes. (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A. Igualmente, profecías, de todas partes del planeta, sitúan estas fechas, como las últimas); (**2ª. De Pedro: 3-8.)

3.- Y siguen... las pruebas, sobre intervención extraterrena.

Nota:

*El futuro ya existe, oculto, por el presente; asimismo, a medida, que los sucesos ocurren, van movilizando a un número muy reducido de posibilidades, en el nivel subatómico. Al parecer, la precognición, se ejerce en la segunda dimensión del tiempo; en la cual, se determinan los acontecimientos futuros. (Adrián Dobbs.)

Los científicos Shklovski y Kardachev dicen: - Sólo en la “Vía Láctea”. O, en nuestra galaxia, existen 200 mil millones de soles, como el nuestro. Y solo en nuestro grupo (O, enjambre) de nebulosas, de nuestro “universo local”; pueden existir más de 10 mil millones de soles, clase “G”; soles, en una proporción 1:6; o sea, que existen alrededor de 1.700 millones de soles, solo en el vecindario de nuestra galaxia; que se hallan en condiciones de tener planetas muy parecidos a nuestra Tierra; y que estos planetas, giran alrededor de su propio sol. - Luego, es muy seguro que, en algunos de estos planetas, existe la posibilidad de haber vida, y de pronto, de haber seres semejantes al hombre. Negar tal posibilidad sería como negar la existencia universal. - Pero, para que haya vida superior e inteligente, se requiere de un ambiente favorable y tiempo. Es obvio, que no todos los planetas del universo tengan “Tierras”, como la nuestra. Y además, que no todas las “Tierras” del espacio se hallarían con seres en el mismo nivel tecnológico que el nuestro. Pero, además, el tiempo, es diferente en cada “mundo” y tiene un factor local y relativo. Seguidamente, no todos los seres inteligentes del Cosmos, pueden ser coetáneos; y además, si millones de “Tierras”, que un día pudieron ser cunas de grandes civilizaciones; hoy, en nuestro tiempo y en nuestra escala, ya han desaparecido, porque, en realidad nacieron mucho antes que nosotros. Y ahora, deben existir en el universo, por lo menos, en estado potencial. O, en otras dimensiones. Inclusive, estar (para nosotros) en el futuro. - Ahora, es lógico pensar que los tripulantes de los vehículos extraterrenos, no son seres como nosotros, ya que son capaces de soportar altísimas presiones y gravedad dimanantes de sus bruscos desplazamientos, a las que han de agregar, sus bruscos cambios de desplazamiento y aceleración correspondientes. –

Lo cual, da en que pensar, por tratarse seguramente, de que sean seres procedentes de otros universos. O, mundos. Igualmente, cabe decir, que de otras dimensiones, en el Espacio-tiempo. Seres, que dominan a la perfección, los diferentes, campos de fuerza y que, son capaces (o, sus naves) de aislarse de toda inercia; por tener su propia nave, su campo de fuerza y gravedad. Tecnología, aún no descubierta por el hombre. Además, que sus tripulantes, aunque suene ilógico, son seres especiales; o, seres de luz. Y ahora, sí, cabe decir que estos seres seguramente que son Ángeles, mensajeros. O, visitantes, pero, astronautas en fin de cuentas. - Pero, según la Mitología, la llegada de los extraterrestres a “La Tierra”, ocurrió hace un millón de años; y, el relato bíblico del Mar Muerto, solo tiene cuatro mil años. Se desprende de aquí un desfase cronológico; por lo cual, solo resta agregar que, ellos, los extraterrestres, al decidir irse, por alguna causa desconocida; muy seguramente, por alguna incompatibilidad de carácter climático; o, circunstancial, con el hombre de La Tierra; resolvieron destruir sus instalaciones atómicas construidas en La Tierra; para no dejárselas al hombre (local) disoluto, pendenciero y de malas costumbres e, impuro en su pensamiento. –

Lo cual, sin duda, que debe ser contaminante. Pero, entonces: ¿Qué hicieron el resto del tiempo? Sería otra formidable incógnita. Su solución, es la respuesta, a otra gran incógnita, sobre los autores de tantas fabulosas ruinas, de grandes y pesadas construcciones pétreas, regadas por todo el planeta. Igual respuesta, para el enigma, de cómo los pueblos primitivos, sabían tanta medicina y astronomía; y, tanta geografía y matemáticas; lo mismo, que sin duda, fueron los autores de algunos objetos cibernéticos, de alta tecnología, hallados por doquier, en La Tierra. Finalmente, fueron Seres, que al parecer, abandonaron a este planeta, con alguna prisa singular o, por lo menos no planeada. - (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A..)

4.- El cinturón de asteroides o, Faetón, el V planeta rocoso.

Nota:

- *El azar hizo las distancias; solo el espíritu, puede cambiarlo todo. -

- Localizado en la quinta órbita, a partir del Sol, formaba parte de los planetas (térreos, rocosos) y estaban localizados en las órbitas vitales; o sea, en las cuales es posible la vida. Fue el gran astrónomo alemán Wilhelm Olbers; el primero, quien, en el siglo antepasado, formuló la hipótesis: de que un planeta, que debió de existir hace millones de años, entre Marte y Júpiter, se desintegró, por razones que desconocemos. Efectivamente, se estableció con certeza que, por lo menos el 15% de los asteroides que gravitan entre las órbitas de Marte y de Júpiter; principalmente Ceres; Palas Juno y Vesta; con un promedio de 500 Klmtrs., de diámetro; formaron, un solo cuerpo planetario llamado Faetón. Sea lo que fuere, existen en esa zona, por lo menos unos 2.000 pequeños mini-planetas que, giran, entre Marte y Júpiter; los cuales, junto con una incalculable cantidad de pedruscos cósmicos. - O, asteroides menores; hoy, más conocidos, como el “cinturón de asteroides” (algunos con forma cilíndrica.) Formaron, en un tiempo, parte de un solo planeta, situado en el “sistema solar”, en la zona correspondiente al número 28 de la “Ley de Bode”. - Lo cual, nada impide considerar que, algún día, éste, se pareció a La Tierra. El científico, piensa además que los habitantes de Faetón (los Akpalus), provocaron (seguro, que accidentalmente) una gigantesca reacción termonuclear, en cadena; que se alimentó con el hidrógeno de los océanos y lo volatilizó (al planeta entero) en un final apocalíptico. - Pero, no obstante, la principal sospecha, es que los habitantes del planeta desintegrado, los Akpalus, también, dejaron su huella en los demás planetas (térreos) o, sea, en Venus, Tierra y Marte. La causa también se sospecha: Según la Mitología (por falta de mujeres en Faetón), ocurrió por una guerra interplanetaria, entre los habitantes de estos tres planetas llamados tierras, ubicados en la zona de vida animal, vegetal, humana e inteligente; denominada: La interna, la del medio y la externa. - (Tomado, de apartes comentados y resumidos del libro de Marius Lleget “¿Qué vio la mujer de Lot?” Ed, Círculo de Lectores S.A.)

5.- Los Sumerios.

Nota:

- *Volviendo, a la primeva “Mitología Sumeria”; esta, dice que: - Los "Anunaki", se traduce literalmente como "Aquellos que del cielo a La Tierra vinieron". - Grupo de viajantes del espacio, que lo encabezaba "Enki", el padre de "Thot", que fue el pionero de los salvadores. Fue "Enki", según "Zechaira y Sitchi" quienes alteraron genéticamente a la humanidad (de 48 a 46 cromosomas); (o, al homo saphiens.); y luego, les enseñaron los secretos divinos de la “Sagrada Geometría Universal”, en su verdadero lenguaje, las matemáticas. -

Curiosamente al respecto, “La Biblia”, nos habla de una raza de líderes superviviente de una hecatombe mundial. La historia de Noé, que repobló La Tierra, con las diferentes razas que hoy existen. También nos relata, del ajuste de edad de vida humana; que de mil años promedio de vida, pasó a los 120 años de hoy. En otras palabras, los primeros seres que poblaron el planeta fueron longevos, altos y muy sabios; luego del “Diluvio Universal”, la situación cambió y el hombre, fue perdonado y condicionado a una vida santa. Cumplida, o no, tal exigencia, la humanidad siempre ha mantenido tal creencia. En unas o, en otras palabras; sabe que debe permanecer con y en Dios, de lo contrario pasará muchas penurias y amarguras. Conformando otra curiosidad, se habla del paso de un estado planetario a otro, lo que puede también significar, el paso de un planeta a otro; ya que la simbología del aparato que, permite tal proeza es un “barco”, que, surca las aguas de arriba; el mismo, utilizado para los viajes interplanetarios, de muchas de las leyendas existentes. Que si la humanidad, es una sola, con un mismo origen, no puede tratarse de otra simbología, solo, con diferente interpretación. Cerrando el vasto espacio de curiosidades, la ciencia-ficción moderna, interpreta las naves interplanetarias del futuro, con alguna forma de “barco”.

Nota:

- *Hoagland, continuando con su asombrosa búsqueda, descubrió que - la "Cara" que hay en Marte (Enki); no era el “Mensaje Celestial" más importante de la región de Cydonia; lo que se ha encontrado, no son mas que "losas", destinadas a atraernos hacia algo muchos más importante: "La Pirámide", simétrica, cuya parte superior muestra la dirección ante la que se orienta; o, a las Pléyades; que Hoagland, denomina la Pirámide * "D y M". , En honor a sus descubridores, Dipietro y Molenar. -

La gran pirámide.

Nota:

En relación con la geometría de esta pirámide, hubo un descubrimiento asombroso: Las sagradas proporciones del cuerpo humano de Leonardo de Vinci; el famoso "Hombre en un círculo”; o, el "Modulor"; se superpone a los trazos de la pirámide y, resulta que, estos encajan.

Tal como Hoagland escribe en "The Monuments of Mars". - La "D. y la M"; parecen ser, sorprendentemente, una estipulación geométrica de las proporciones del ser humano; situada, en un terreno ajeno, casi a la sombra, de semejante cuerpo humano central. - Nostradamus, parece haberse adelantado a este descubrimiento en el año 1555. En la Décima Centuria, Cuarteto 63 nos dice: - En "Cydonia de Ragusa”, la ciudad santa para Hierón; la ayuda remediadora, hará que sea verde otra vez”. - Al parecer, Marte, encierra el secreto de una antigua civilización alienígena de gigantes, que de alguna manera, está relacionada con el origen de las primeras culturas terrestres. Este es el punto de partida de la película "Misión a Marte", del director Brian de la Palma. Pero, resulta que también, la tesis (oculta por algún tiempo) sostenida por diversos investigadores que desde hace más de 20 años, aseguran que hay los "indicios" más notables, de la presencia de estructuras artificiales (inclusive ya fotografiados por robots) sobre la superficie marciana; una coincidencia, que algunos, interpretan hoy como un intento de preparar a la opinión pública mundial; para el anuncio oficial, del descubrimiento de restos arqueológicos, en el planeta rojo. –

El llamado "Comité de Acción de Estudios Extraterrestres" - (FACETS.) - Encabezó una nueva campaña para conseguir que la NASA, vuelva, a fotografiar especialmente a la región de "Cydonia”, donde se encuentra, un mayor número de formaciones anómalas de apariencia artificial; dirigida por el escritor David Sinks. - La iniciativa, contó rápidamente con el apoyo del abogado Peter Gersten, director de la Asociación "CAUS". (Ciudadanos contra el secreto "OVNI"); que ha formulando diversas peticiones jurídicas, para que el Gobierno norteamericano, divulgue toda la información que tiene sobre el asunto "OVNI"; y también del conocido divulgador de enigmas marcianos Richard Hoagland; así como, de diversos programas "radiofónicos" de audiencia millonaria. - Ante tanta presión, y después de que comenzara esta campaña; a la que se adhirieron varios miles de personas; la "NASA”; O, más concretamente “La Malin Space Science Systems”; empresa que controla a la Sonda Espacial y la distribución de las imágenes; hizo pública más de 2.500 nuevas fotografías escogidas de Marte, obtenidas por la nave "Mars Global Surveyor"; a lo largo de un año marciano (prácticamente, dos terrestres.) Esta masiva divulgación de imágenes, podría ser la primera consecuencia de la tensión pública, por conocer realmente y diagnosticar que sucedió (en el Espacio-tiempo) en el planeta Marte. - (Tomado, de la Revista "Año Cero" Núm. 07- 120- 450 Pág. 8.)

Nota:

*Apenas unos días después de divulgarse las nuevas imágenes, comenzaron a identificarse diversa anomalías. - Algunas de ellas como formaciones piramidales, protuberancias extrañas, zonas de aparente neblina, superficies más brillantes, como si estuviesen pulidas; o, extrañas manchas en el interior de algunos cráteres que se esperaba podrían ser colonias de organismos; quizá similares a los líquenes de la Tierra. Son nuevos datos que apuntan en a misma dirección que los anteriormente conocidos: En Marte sí, existen indicios que avalarían la existencia de seres vivos; así, como restos de una antigua Súper-civilización. " - (Ver, revista, "Año Cero" Núm. 07- 120- 450 Pág. 8.)

*Notas:

"El poema - Enuma Elis; - muestra claramente la existencia de vínculos en Babilonia, entre la religión y la astrología. El planeta Júpiter era considerado - Dios - estrella de *Marduk. Igualmente Venus cumple un doble papel, uno de ellos como “Ishtar”; la diosa del amor.

Marte, el planeta de hierro, era “Nergal”, el Dios de la guerra. Se relacionaba frecuentemente a los movimientos de Marte, con la guerra y la destrucción. Los - Dioses - de Venus, en cambio, con el amor y la fertilidad". -

**Notas:

"Cuando Marte se acerque a la Estrella Shu-gi, habrá un levantamiento y hostilidades en Amuru; unos matarán a otros".

"Cuando, el planeta Venus esté alto, habrá placer en la copulación". – (Tonado, de "El Secreto de Las Estrellas. Astrología Mito o Realidad". Por Roger B. Culver / Philip A. Ianna. Ed. Tikal. Pág. 17-19.)

***Nota:

*Este tipo de augurios, debe ser considerado con precisión, en el contexto de la época; porque - los fenómenos celestiales, rara vez dirigían por sí solos, los pensamientos de los Babilonios; - los augurios astrológicos, son solo una parte de la colección de augurios, de la biblioteca de Assurbanipal. -

La mitología y la astronomía, hacen su aporte:

Nota:

- Para los Babilonios y los Sumerios, que los precedieron. - El mundo y sus maravillas, eran una amenaza y a la vez, mágico. Veían presagios e indicaciones sobre el futuro en todos los sucesos que ocurrían a su alrededor; en el comportamiento de los pájaros; de los insectos y de los animales en general; en las entrañas de los animales; en la harina; o, en el aceite que se ponía en una jarra de agua, y principalmente en los *sueños. - (*Ver, en Job.)

En vista de ello, se ha revelado una interpretación nueva, de la “mitología”: - Sugiere que cuando el hombre logre, en un tiempo muy próximo, llegar a Marte (aún, a Venus); encontrará su pasado y por ende, su presente y futuro; hallará allí, las huellas de su mística, los orígenes mismos de la religión, la razón y la respuesta de su comportamiento y destino. - Consolidados más tarde por la “mitología de los sumerios". (Hasta hoy, una de las civilizaciones más antiguas de "La Tierra"; - junto con la egipcia - con sus más treinta mil años, tiempo terrestre.) Más tarde, la civilización “Egipcia”, en sucesión de acontecimientos, fue conformada. Sus “Libros Sagrados” correspondientes, con *relatos (extremadamente parecidos, a los bíblicos) nos lo comprueba. Aquí, es de anotar, que los Israelitas en “La Tora”, mencionan tales civilizaciones, como grandes y poderosas; y como, descendientes de las doce tribus de Noé. – *Se descubrirá, entonces, que somos descendientes, de un solo tronco y que este viene procedente, del espacio exterior, de fuera de nuestro Sistema Solar. ¿De las Pléyades?

Nota:

*Finalmente, recordemos que Marte, tiene el volcán más grande de nuestro Sistema Solar; mide 25 mil metros de alto, por cinco mil metros de base. Supongamos, a este volcán haciendo erupción. El Krakatoa terrestre (ubicado entre Java y Sumatra) la más potente erupción volcánica, registrada en “La Tierra”, hasta el momento, le quedaría muy pequeño, en cuanto a la erupción se refiere; luego el efecto catastrófico que le pudo ocasionar (a Marte el Olimpo); debió ser colosal. Además, recordemos que, según los Babilonios y Egipcios; el agua, nos viene del planeta (Venus); a causa del fuerte viento solar acaecido hace 25 mil años; de ahí, que la vida inteligente, nos fue transmitida por ese medio, que por evolución directa de los “escualos”; se cree que se tornó, en el hombre de hoy. *No debemos olvidar, tampoco, que investigaciones modernas, sobre contactos con extraterrestres; estos dan como resultado; que según nos lo manifestaron ellos; sí existe un ser superior (Dios); que regula el universo; y al cual le debemos, todos los seres inteligentes, nuestra existencia como tales.

Resulta que ya antes se había descubierto ovnis; el 12 de agosto de 1883; el astrónomo José Bonilla; estudiaba al Sol, desde el Observatorio de Zacatecas, en México. Sé pronto, ante su lógica sorpresa; vio una serie de manchas extrañas que cruzaban el disco solar, en línea recta, y a una distancia que el astrónomo estimó no superior a 300 mil Klmtrs. ; según estimó Bonilla, aquellos objetos alargados, pasaban de dos en dos por encima del disco solar; la observación, duro dos días; mas adelante Bonilla expresa que ese día vio un pequeño objeto brillante, que penetraba en el campo del telescopio; marcándose en el papel que usaba para señalar los puntos solares que antes estaba estudiando. El objeto cruzó el disco solar y se proyectó como una sombra casi circular.

- Luego se repitió el fenómeno a una frecuencia que en el curso de dos horas fui capaz de contar 283 objetos que cruzaban la cara del Sol. Bonilla y su ayudante llegaron a registrar 331 objetos el día 12 de agosto (divididos, en dos períodos, de 283 y 48 objetos respectivamente); total 116 al día siguiente; para un total de 447 ovnis. La trayectoria tomada por los ovnis, fue de este a oeste; con más o menos inclinación hacia el sur del disco solar. - Después noté que esos cuerpos, algunos de los cuales eran perfectamente redondos y otros alargados; ; que parecían negros y sombríos mientras se proyectaban a través del disco solar; pero que parecían luminosos, al abandonar el Sol, cruzando ya el campo del telescopio. Para terminar José Bonilla con su relato, señala en ese sentido, que según sus cálculos, aquellas desconcertantes “escuadrillas” de objetos, en formaciones de 15 a 20; podían navegar en el espacio sideral, a una distancia estimada desde La Tierra, de unos 242 mil Klmtrs. (Tomado, en paráfrasis, de apartes, de “Los visitantes” de Benítez. Ed. Planeta. 1994. Págs. 13-14.)

En el pasado S XX; el avistamiento ovni, ocurrió el 9 de febrero de 1913 a las 21.05 horas; en el observatorio astronómico de Toronto; algunos astrónomos, entre ellos N. Chant; notaron el paso de un extraño cuerpo en el cielo. - Fue visto un objeto brillante de intenso color rojo, que se dirigía del Norte hacia el Este; y con un movimiento paralelo al horizonte. De pronto otros cuerpos procedentes del mismo lugar y con idéntica trayectoria al anterior, surgieron ante la atónita mirada de los astrónomos. Marchaba unidos en pequeños grupos de dos o tres cuerpos y conservando la misma línea horizontal; o, paralela al suelo. Al terminar su paso, se escucho un ruido similar a un trueno. –

El fenómeno duro tres minutos. A esta observación se sumó mas noticias procedentes de numerosas poblaciones acusando idénticas observaciones a la distancia. Luego, los astrónomos calcularon las respectivas órbitas de los misteriosos cuerpos; inclinada sobre el ecuador terrestre en 50 grados y 6 minutos, con un período de 90 minutos; en otras palabras aquellos ovnis, habían dado la vuelta a la tierra en una hora y media y estamos hablando de 1913. Y así sucesivamente fueron vistos infinidad de objetos; por ejemplo a la llegada a Tokio del dirigible Graf Zeppelín, tres objetos se pasearon a plena luz del día en los cielos de la ciudad y a la vista de miles de testigos. - Mas tarde numerosos pilotos de la fuerza aérea avistaron ovnis. Inclusive pilotos comerciales los han visto. Hoy, los vemos por televisión por ejemplo reflejados en el espejo de un carro de carreras y/o, en el cielo de un partido de fútbol; en un entierro; en fin en circunstancias inesperadas que han vuelto estas visiones como cosa común y corriente. Vuelos que conservan cualidades tales como, su velocidad y repentino cambio de curso. Por ultimo los astronautas los vieron e inclusive filmaron su extraño vuelo sobre la Luna. - En fin fuerzas armadas de aviación de los países de todo el mundo las ha registrado. (Tomado, de apartes, en paráfrasis, de “Los visitantes” de J.J.Benitez. Ed. Planeta. 1994. Págs. 13 - 14.)

“Los Cirílidos”.

Nota:

La lectura, es una conversación con los hombres más ilustres de todos los tiempos. (René Descartes. –1956/1650 – )

- Una de las primeras manifestaciones “ovni” del SXX. El avistar ocurrió el 9 de Feb. 1913 a las 21.05 horas; en el Observatorio Astronómico de Toronto (Canadá) Cuando algunos astrónomos, entre ellos el eminente Dr. Chant; notaron el paso de un extraño cuerpo en el cielo. - Fue visto un objeto brillante, de intenso color rojo; (estos objetos voladores, cambian de color, de acuerdo a la velocidad que mantengan; y su color es parejo, en todo el “fuselaje”; así: Alta velocidad de crucero = rojo; media velocidad = azul; o, naranja; y baja velocidad = verde claro) que se dirigía de Norte a Este con un vuelo paralelo (súper-sónico) con la línea del horizonte. De pronto, aparecieron, otros objetos procedentes del lugar antedicho, y con igual trayectoria. Volaban en línea horizontal, (dejando sendas estelas, dentro de la atmósfera) formando varias escuadrillas de dos, tres o, cuatro objetos; que al concluir su paso, se oyó un ruido, similar a un trueno lejano. Fenómeno que duró tres minutos y medio. Los astrónomos concluyeron que se trataba de una trayectoria, inclinada sobre el ecuador terrestre en 50 grados y seis minutos, con un período de 90 minutos. Y como en esa época no existía la palabra “ovni”, los bautizaron los “cirílidos”; por haber aparecido el día de S. Cirilo. - *Setenta años después las características del avistamiento; el estampido, la trayectoria y su vuelo sincronizado, en grupo, nos denuncia, lo que hoy entendemos como “ovnis” (Tomado, de apartes, en paráfrasis, de “Los visitantes” de J.J.Benitez. Ed. Planeta. 1994. Págs. 14 - 16.)

*Nota:

Lamento personalmente, que el Dr. Carl Sagan; no haya vivido en esa época; pero muy seguramente, sí vio las fotografías documentales de los “Cirílidos” concluyentes, sobre el fenómeno “ovni”. Publicadas ampliamente como instrumento histórico, sobretodo en el libro de J. J. Benítez. Pág. 15.

Finalmente:

- Estudios posteriores, e incluso actuales, no han conducido a solución satisfactoria alguna, Se llegó a decir que podría tratarse de “satélites naturales transitorios”; o, asteroides; pero, esto es imposible, a causa del estampido escuchado, tras el paso de los objetos, y a la vista, de estelas, que nos indican, que ya habían penetrado la atmósfera terrestre; y ningún meteoro y/o, meteorito, puede sostener un vuelo horizontal, de 3.5 minutos; desde el Canadá hasta el sur del Ecuador sin desintegrarse totalmente. Además, cualquier estrella fugaz, apenas, sí es visible unos cuantos segundos. Y 8.000 kilómetros, son una distancia muy apreciable, para considerar que realmente el avistamiento de los “cirílidos”; sí fue, de objetos extraterrestres; o, hechos por una civilización muy avanzada y desconocida, hasta la fecha. Por último, consideremos la siguiente pregunta: Y... ¿Si una sola fotografía-ovni fuera cierta? Igual pasó con la fotografía (auténtica) del ovni de McMinnville, sometida al crítico examen de las computadoras del equipo de Spaulding; lo mismo pasó con el “ovni”, fotografiado sobre Ruán (Francia.) (Tomado, de apartes, en paráfrasis, de “Los visitantes” de J. J. Benítez. Ed. Planeta. 1994. Pág. 16. y Pág. 127.)

¿Un universo en expansión?

Nota:

Toda “La Tierra”, está al alcance del sabio; ya que la patria de un alma excelente, es el universo. (Demócrito de Abdera. 460-370 a.C.)

- Hoy nos resulta obvio, que el espacio se prolongue indefinidamente. Esto lo han confirmado los instrumentos modernos, como el telescopio de Hubble principalmente; que nos permite sondear las profundidades del espacio; y lo que nos muestra, son miles de millones de galaxias de diferentes tamaños y formas, con incontables millones de estrellas; las cuales están rodeadas de planetas. - Luego, nosotros vivimos en un planeta, que gira al rededor de una estrella, ubicada en el brazo exterior de una galaxia en espiral. Sabemos además, que el polvo cósmico, de los brazos espirales de la galaxia; nos impide ver el centro de la misma; pero a cada lado del plato, que forma la galaxia, con sus brazos; tenemos haces cónicos de líneas de buena visibilidad; y por lo tanto, podemos ver el resto del universo. Descubrimos, entonces, que estas (las galaxias) se encuentran, aparentemente, de manera uniforme en el espacio exterior.

Muestran, sin embargo, algunas concentraciones y vacíos locales; igualmente, que la densidad de las galaxias, al parecer decrece a la distancia; y cuando esta es mayor, mayor es su densidad, debido a las grandes distancias en las que se encuentran (las galaxias.) - Igualmente, notamos que su luminosidad disminuye, haciéndose cada vez más tenues; tanto, que ya no se les puede observar... en este nuestro universo cambiante y en expansión comprobados. Y además, nos confirma, que el comienzo del universo, fue por una explosión; ocurrida hace más de 17.5 millones de años. Igualmente, la teoría nos confirma, su posible extinción, dentro de más de 52 billones de años; ahora, por concentración de materia. - Y lo seguirá haciendo (el universo) indefinidamente, y de manera cíclica; o sea, una expansión y una concentración; igualmente los datos obtenidos, nos muestran un universo relativamente joven. (Tomado, en paráfrasis, de “El universo en una cáscara de nuez”. ; de Stephen Hawking. Ed. Planeta. 2003. Págs. 69-99.)

Gracias amigo lector:

Fueron mis escritos, hoy, en este libro, con humildad y con franqueza; gracias por su paciencia y por su lectura; finalmente, disculpe mi exceso lírico. Que Dios lo bendiga. Amén. A.G.

Tú, Universo de Universos.

Tú, Universo de Universos que causas amor,
y que al hacerlo amor de amores y también,
tu música nos causa... alegría de vivir y de amar.

¡ OH! Dios, que con el Universo, solo uno eres,
eres la inteligencia misma, que al hombre diste,
esa inteligencia té llena, como el agua al mar.

Tienes voluntad propia, gloria al señor,
capaz de regirte por tus propias leyes,
esto fue, lo que a los hombres enseñaste.

Perdona al hombre, por no haberlo intuido,
hoy aunque tarde, en la tarde de su tiempo,
lo manifieste, con ese amor que le enseñaste.

Tu revelación, nos regala con sus maravillas,
Tantas... anecdóticas y maravillas celestes,
dignas de la magnificencia de tu voluntad.

Eres un Universo infinito en extensión,
eterno tu Creador, regido por su voluntad,
y finito en tus Leyes, y en tu creación.

Tú Universo de Universos, solo tu reflejo y tú,
y todo lo creado por el Dios que controla tu deidad,
para contenerlo a Él, sus ángeles, nosotros y tú. A.G.


FIN





No hay comentarios: